Macri aseguró que Aerolíneas es una «estafa» y volvió a decir que Milei «está aprendiendo»

163
0
Compartir:

El ex presidente manifestó que el sector de Juntos por el Cambio que «perdió la interna» del 13 de agosto todavía no hizo «el duelo». Asumió que está apoyando a LLA a pesar de que no estuvo en la campaña «día a día».

El ex presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que Aerolíneas Argentinas «es una estafa». A tres días del balotaje de las elecciones 2023, Macri ratificó su apoyo al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque contó que le advirtió por su «intolerancia y enojo» y avisó que, igualmente, «está aprendiendo».

«¿Por qué creés que los buenos empleados de Aerolíneas, si la gente necesita volar, aunque Aerolíneas no exista mas y existan otras líneas que la reemplacen, no van a trabajar? Es absurdo. ¿de donde se sacan los pilotos? ¿Dónde se entrenan?», se preguntó Macri en TN antes de sostener que la aerolínea de bandera de la Argentina «es una estafa». 

Si bien reconoció que a Milei lo conoce «mucho más» que hace semanas, dijo que tiene «30 horas de conversación y de trabajo» con el libertario. «Le expliqué lo que me pasó a mí durante mi presidencia. Me honro de haber aceptado todas las críticas del mundo, tantas que el día que decidí y confirmé que no era candidato muchos periodistas me escribieron para decirme ‘me arrepiento de muchas cosas que dije durante su gobierno porque creo que me fui más allá de lo que correspondía’«, agregó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, dijo que el candidato de La Libertad Avanza está moldeando su comportamiento y «está aprendiendo». «Yo le he hablado mucho acerca de la intolerancia y del enojo, y que el enojo no procede, sobre todo con el periodismo», declaró Macri y añadió,

El ex presidente contó que le señaló al diputado libertario algunas propuestas con la que no está de acuerdo. Sin embargo, cuando le consultaron qué cuestiones puntuales eran con las que no coincidía, respondió: «No quiero especificar porque ha habido, es tal la confusión de lo que dicen los otros que él dijo de lo que realmente dijo, que yo ya estoy mareado«.

Respecto a Juntos por el Cambio (JxC), el ex presidente expresó que la fuerza opositora «se debe un debate cuando termine esta elección». «Está igual que estaba antes que esta elección, sufriendo un desgaste donde no se plantearon temas de fondo. Llegamos a una interna donde hubo mucha tensión. Esa interna nos desperfiló», subrayó y enfatizó: «Aquellos que perdieron la interna no hicieron el duelo. Y no pudieron todavía entender que Patricia ganó la interna porque representó con claridad una idea de cambio. Juntos por el Cambio no se rompió, está igual que como estaba antes de la elección y se debe un debate».

A pesar de haber señalado que «la justicia electoral está trabajando», Macri alentó la idea de fraude que está intentando instalar La Libertad Avanza en la previa del balotaje entre Milei y Sergio Massa: «Hay que estar alerta porque lo que hemos visto en esta campaña yo nunca lo vi».

Fuente: eldestapeweb.com

Compartir: