Mañana parte el avión que traerá más vacunas al país

69
0
Compartir:

13/01/2021 Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 3

SERAN EN TOTAL 300 MIL, CON EL SEGUNDO COMPONENTE DE LA SPUTNIK V

Será cerca de las 21, cuando el vuelo de Aerolíneas Argentinas se ponga en marcha para ir a buscar la dosis rusa. Entre la ida, la carga y la vuelta, serán 40 horas, por lo que su regreso sería el sábado al mediodía.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá mañana a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera inyección ya se está aplicando en todas las provincias.
«Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19″, anunció el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.
Desde su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que «está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas, aproximadamente, y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas».
«Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», finalizó el titular de AA.
Vale recordar que Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.
Al igual que aquel realizado en diciembre, esta operación constituye el tramo más largo que haya realizado la compañía, sin escalas, en toda su historia.
Según explicó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, las 16 horas de ida y las casi 18 que les demandó el regreso )lapso que se debe a los vientos y la rotación de la Tierra, representaron «el tramo más largo sin escalas en la historia de la empresa».
Hasta ese momento, los vuelos de mayor duración habían sido los de 14 horas directos a Sydney o también de poco menos de 14 horas a Roma, 13 horas a Auckland, Nueva Zelanda o 13 horas a Madrid, según precisó el piloto.
De acuerdo al plan de vuelo, la aeronave despegará mañana a las 21 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, poniendo rumbo hacia Uruguay, sobrevolará luego Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciará el cruce del Océano Atlántico para ingresar al continente europeo por España, sobrevolar Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente entrar en el espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo tras 16 horas de vuelo, poco antes de las 19 (hora local).
El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas, por lo que la aeronave argentina estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, alrededor de la medianoche.
El regreso varía un poco respecto al viaje de ida, ya que la aeronave sobrevuela Europa un poco más al norte, atravesando, luego de dejar el espacio aéreo ruso, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil), luego sobrevolar Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar, después de 18 horas, en Ezeiza el sábado antes del mediodía.
En total son 40 horas, entre ida, carga y vuelta, en las que la tripulación prácticamente no va a poder descender del avión y para todo el tramo la comida se lleva desde Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas hará por segunda vez el tramo más largo de su historia.

Según un reporte del Registro Federal de Vacunación Nominalizado, ya se inocularon 138.218 personas, 46.670 de ellas en la Provincia de Buenos Aires y 7.950 en la Ciudad.

Compartir: