Mantenimiento programado: Flybondi traslada a México su único avión operativo en el país

291
0
Compartir:

En el día de hoy sábado, el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi voló a México (vía Guayaquil, Ecuador) para realizar un Check C en la previa del regreso de operaciones, que la compañía programó para la primera semana de Diciembre.

El Check C es un mantenimiento mayor, y se realiza aproximadamente cada 20 a 24 meses, o un número específico de horas de vuelo, o de acuerdo a lo defina el fabricante o el lessor (aunque el intervalo definido por el lessor nunca podrá ser mayor al definido por el constructor). Esta verificación de mantenimiento es mucho más extensa que la verificación B, y requiere que se inspeccione una gran mayoría de los componentes de la aeronave.

Se espera que el LV-HFR esté fuera de servicio entre 1 y 2 semanas. También requiere más espacio que los checks A y B, por lo que generalmente se realiza en un hangar en una base de mantenimiento, en este caso definida por el lessor de la aeronave. El esfuerzo necesario para completar un check C es de aproximadamente 6.000 horas-hombre.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: