Más de 490 mil personas viajarán en transporte público durante el fin de semana largo

403
0
Compartir:

28/04/2023 tn24.com.ar – Nota

El sector aéreo, ferroviaria y automotor de larga distancia espera una gran afluencia de pasajeras y pasajeros desde este viernes hasta el lunes primero de mayo inclusive.

El Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano relevó que la venta de pasajes en el sector aéreo, ferroviario y automotor de larga distancia durante el fin de semana largo por el primero de mayo continúa evidenciando el crecimiento del turismo a lo largo y a lo ancho del país. Se vendieron 490 mil pasajes en las tres modalidades de transporte para viajar entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo por la Argentina.

En cuanto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se estima el movimiento de más de 300 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país, sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día. Por su parte, Aerolíneas Argentinas indicó que los destinos más elegidos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, la venta fue de casi 20 mil pasajes. Los principales 5 destinos serán Mar del Plata (6.651), Rosario (3.521), Junín (2.714), Córdoba (1.412) y Tucumán (911).

En micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro, serán más de 170 mil las personas que se movilicen entre el viernes y el lunes. Los servicios de micros confirmados son para el viernes, 950; sábado, 800; domingo, 700; y lunes, 950.

El ministro Giuliano expresó: “Con obras e inversiones, estamos haciendo que todas las localidades, y en especial las que reciben más turismo, estén mejor preparadas para que el país federal crezca y se desarrolle, aprovechando ese motor que es el turismo, que gracias al transporte llega cada vez más lejos y a más personas en nuestra patria”.

Compartir: