Medida gremial afectará vuelos de Norwegian Air Argentina

92
0
Compartir:

La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) en Argentina anunció que hoy a las 16:00 llevará adelante una Asamblea en sus lugares de trabajo con cese de actividades en el Aeroparque Jorge Newbery, por lo cual las operaciones se verían afectadas.

Esto ocurre en el marco de las negociaciones para el traspaso de personal hacia JetSMART luego de que ésta adquiriese a fines del año pasado a Norwegian Air Argentina (NAA).

«Nos vemos en la obligación de realizar asamblea en puesto de trabajo con el fin de informar a nuestros asociados la situación en que nos encontramos. Queremos destacar el profesionalismo y dedicación que han llevado a adelante todos los tripulantes durante este tiempo desde la adquisición de Norwegian Airlines Argentina por parte de Jetsmart», señalaron desde UNEN a través de un comunicado.

«Después de ser tratados en forma peyorativa y dejando expresado explícitamente que lo único que les interesa son las tres posiciones que posee NAA en Aeroparque, se nos ha ofrecido dos caminos posibles , o la rebaja de condiciones contractuales para pasar a Jetsmart o la desvinculación de la empresa pero sin respetar las pautas que contempla la ley para lo que sería un despido encubierto», continuaron.

«Es lamentable tener que afectar una programación de vuelos que fue impecable desde el comienzo de la operación de Norwegian Argentina , asi como es lamentable que una empresa con la envergadura de Jetsmart (perteneciente al grupo de inversión Indigo Partners ) esté negociando sacando ventaja de un monto de dinero que se contempló para esta ocasión en la operación de compra (Due Dilligence ) y que le pertenece a los trabajadores», concluyeron desde UNEN.

Fuentes cercanas comentaron que la principal diferencia salarial se da entre los Tripulantes de Cabina de Pasajeros y copilotos.

El reclamo también pasa por el pago de indemnización a aquellos empleados de Norwegian Air Argentina que no aceptan el nuevo contrato y se consideran despedidos.

La semana pasada JetSMART había anunciado oficialmente el inicio de la comercialización de vuelos desde Aeroparque hacia Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Neuquén.

Fuente: aviacionline.com

Compartir:
Abrir chat
Powered by