“Modernizar no es precarizar”: la CGT movilizó al congreso y lanzó un duro mensaje contra la reforma laboral

23
0
Compartir:

conciliacionobligatoria.com/fuente-imagen

(12 de febrero) Mientras en el recinto del Senado se desarrolla el debate por la denominada “Ley de Modernización Laboral”, la Confederación General del Trabajo (CGT) hizo sentir su presencia en la Plaza de los Dos Congresos. La central obrera compartió testimonios e imágenes de la movilización con un video publicado en sus redes sociales que sintetiza la jornada, la central obrera reiteró que lo que el Gobierno presenta como una actualización del sistema es, en realidad, un plan de precarización sistemática.

“No vamos a aceptar retrocesos en convenios, salarios ni derechos colectivos”, sentenció la CGT a través de sus canales oficiales, adelantando que el movimiento obrero permanecerá en la calle durante todo el debate parlamentario.

El video publicado por la central incluye declaraciones de sus tres secretarios generales, quienes coincidieron en que el proyecto tiene como únicos beneficiarios a los sectores concentrados de la economía.

Jorge Sola (Seguros) denunció que dentro del Congreso se está construyendo una estructura para “conculcar la representación gremial” y ejecutar una “transferencia multimillonaria de los recursos de los trabajadores a los empresarios”.

Asimismo, Octavio Argüello (Camioneros), dirigió un mensaje directo a los legisladores, advirtiendo que votar a favor de la pérdida de derechos laborales constituye “un acto de traición al pueblo que los votó y confió en ellos”, apuntó.

Por su parte, Cristian Jerónimo (Vidrio) cruzó al Ejecutivo de Javier Milei, afirmando que se trata de “un gobierno que lo único que le importa es llenarle los bolsillos a las grandes corporaciones”, disparó.

El material audiovisual publicado por la CGT también dio voz a las trabajadoras que integraron las columnas gremiales de la movilización. Los testimonios recogidos reflejan un profundo temor por el impacto en el acceso a la salud, la estabilidad del empleo, y otros derechos adquiridos. “Esta reforma lo que quiere es, básicamente, volvernos a la esclavitud”, expresó una de las manifestantes, mientras que otra advirtió que, de aprobarse la ley, los trabajadores perderán incluso la cobertura sanitaria básica.

La marcha de este miércoles 11 de febrero forma parte de un plan de lucha que la CGT inició en diciembre pasado. En un comunicado de prensa publicado esta tarde, el Consejo Directivo Nacional de la entidad obrera subrayó que el proyecto fue elaborado sin consenso y que persigue dos objetivos evidentes: degradar las condiciones de trabajo y debilitar a los sindicatos.

La central obrera advirtió a los senadores que el proyecto podría derivar en contratos más precarios y despidos más económicos, instándolos a recordar su compromiso con el futuro de los trabajadores de sus provincias. «Una vez más, y todas las veces que sea necesario, esta CGT dará la pelea en la calle, en el Congreso o en la Justicia», concluye el documento que respalda la movilización de hoy, adelantando que continuará con su estrategia de tres frentes para combatir la reforma: La protesta a través de la movilización, la política con las negociaciones parlamentarias y con gobernadores, y la vía judicial buscando frenar los efectos de la reforma en los tribunales.

Compartir: