Nace Alas La Rioja: nuevo servicio aéreo provincial en acuerdo con American Jet

374
0
Compartir:
El gobierno de la provincia de La Rioja anunció hoy la creación de Alas La Rioja, una nueva sociedad propiedad del estado que tendrá como objetivo incrementar la oferta de vuelos comerciales entre su capital y Buenos Aires.

Alas La Rioja no tendrá una flota propia, sino que operará con aeronaves ERJ-145 de American Jet mediante un acuerdo de contratación de servicios que restará ver cómo quedan encuadrados.

Según detalló el gobernador Ricardo Quintela, se operarán dos vuelos semanales entre La Rioja y Buenos Aires «a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas».

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela junto a directivos de American Jet durante la firma del acuerdo. Actualmente La Rioja solo es servida por Aerolíneas Argentinas con seis vuelos semanales. Una búsqueda en el sitio web de la también compañía estatal indica que se consiguen pasajes a partir de ARS 33.000 ida y vuelta para la próxima semana que naturalmente ya disminuyen a alrededor de ARS 15.000 ida y vuelta en búsquedas para marzo.

Todavía no disponemos de información respecto a cuándo comenzarán los vuelos ni cómo podrán adquirirse los pasajes, pero Alas La Rioja ya posee canales en Twitter y en Facebook. Allí se observa el render de un avión que es meramente ilustrativo ya que no condice con los ERJ-145 de American Jet.

Esta «aerolínea» del gobierno de La Rioja parece asemejarse a la operación que llevó adelante la provincia del Chaco entre 2008 y 2013, que consistió en la recreación de la histórica marca «Aerochaco» mediante un acuerdo con Macair Jet, en el marco de los serios problemas de oferta que presentaba Aerolíneas Argentinas previo a su reestatización.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: