Nueva metodología de aumentos de los planes de Medicina Prepaga, a contar de febrero 2023

755
0
Compartir:

La Obra Social del Personal Técnico Aeronáutico informa a sus afiliados la nueva metodología de aumento de los planes de medicina prepaga implementada a partir de febrero 2023 y de acuerdo con el dictado del Decreto 743/2022 y a la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

A contar del mes de febrero 2023 y por el plazo de DIECIOCHO (18) meses se incrementará el valor de nuestros planes asistenciales en forma mensual. Dicho incremento se efectuará de conformidad con el «Índice de Costos de Salud» que publica periódicamente la Superintendencia de Servicios de Salud en su página web:

https://www.argentina.gob.ar/sssalud/transparencia-activa-superintendencia-de-servicios-de-salud/indice-de-costos-de-salud

Por otra parte, respecto de los afiliados que posean ingresos netos inferiores a SEIS (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, incluyendo los ingresos de todo el grupo familiar integrante del plan, los valores podrán ser ajustados en un NOVENTA POR CIENTO (90%) del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Para acceder a este beneficio, los afiliados deberán informar con carácter de Declaración Jurada y en forma mensual del día 1 al 20 de cada mes los ingresos netos del grupo familiar incluidos en el plan, a través del sitio web: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/usuarios.   Al  ingresar  a  la  aplicación,  las  y los titulares, deberán autenticarse mediante el ingreso de su CUIT/L y clave fiscal 3 lo que será certificado a través de la AFIP. Se hace saber que la falta de veracidad en la declaración jurada será considerada en los términos del Art. 9 de la Ley 26.682 como una causal de rescisión del contrato, además de las acciones legales que pueda corresponder efectuar a la Obra Social por los daños y perjuicios que dicha conducta ocasione.

A los fines de esta Declaración Jurada se hace necesario aclarar que la ENTIDAD DE MEDICINA PREPAGA que debe ser seleccionada es la que se identifica con el: RNEMP 611976 CUIT 33-59042754-9 OBRA SOCIAL DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO.

Los valores publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud hasta la fecha para los aumentos a partir del mes de febrero 2023 son los que a continuación se detallan y que irán variando en el correr de los meses:

AUMENTOS PLANES DE ACUERDO NUEVA NORMATIVA

Mes

Aumento General

Los que cobran menos de 6 Salarios Mínimos

Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM)

considerado

SMVyM x 6

considerado

feb-23

8,21% 4,91% $ 61.953,00 $ 371.718,00
mar-23 7,66% 5,04% $ 65.427,00

$ 392.562,00

 

Teniendo en consideración la complejidad que trae aparejado la implementación de este nuevo sistema y el poco tiempo disponible para la realización de la declaración jurada mensual para el caso de aquellos que se encuentren dentro del beneficio de la reducción del porcentaje de aumento, el Consejo Directivo de OSPTA ha resuelto aplicar para el mes de febrero de 2023 directamente el porcentaje del 4,91% a todos sus afiliados Activos Técnicos Aeronáuticos en relación dependencia y Jubilados y recién a partir del mes de marzo se comenzará con la aplicación plena de la nueva normativa y con los porcentajes de aumentos que se publiquen mensualmente en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud. Al respecto es de destacar que para el citado mes de Marzo 2023 la declaración jurada se debe realizar del 1 al 20 de febrero de 2023.

A la página de la Superintendencia de Servicios de Salud se puede acceder para la visualización de toda la normativa, link para ingresar, link al instructivo para ingresar a MI SSSALUD e instructivo para hacer la declaración jurada.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-modalidad-de-actualizacion-de-las-cuotas-de-medicina-prepaga

 

Ciudadela, Febrero 2023.

 

 

Eduardo Vilar
Vicepresidente
O.S.P.T.A.                                                                                                                             

 

Ricardo Cirielli
Presidente
O.S.P.T.A.

                                                                                           

Compartir: