NUEVOS VALORES PARA PLANES DE MEDICINA PREPAGA

114
0
Compartir:

La Obra Social del Personal Técnico Aeronáutico, informa a sus afiliados los nuevos valores de todos sus planes de Medicina Prepaga de la entidad Galeno, vigentes a partir del mes de Julio 2022.

A partir del mes de julio 2022 se complementa el aumento del 4% adicional y acumulativo establecido en la Resolución 867/2022 del Ministerio de Salud de fecha 29/04/2022, que autoriza a todas las Entidades de Medicina Prepaga a aumentos generales, complementarios y acumulativos del 23,55% de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022, mediante la Resolución del MINISTERIO DE SALUD Nº 459/2022.

Como es de público conocimiento la estructura de costos de la medicina se ha visto impactada por aumentos importantes en los precios de los medicamentos e insumos. En el periodo comprendido entre junio 2021 y mayo 2022 los indicadores del INDEC arrojaron un aumento del 60,70% en los costos de la Salud. Por los ajustes de la economía a nivel nacional como consecuencia del proceso inflacionario, el valor de las prestaciones médico-asistenciales han sufrido un incremento importante de precios, como así también los costos de las prótesis cotizadas a valor del dólar y que fueran trasladado por parte de las empresas de salud a los valores abonados por la Obra Social.

A esta situación se debe agregar el desfasaje existente entre los gastos prestacionales afrontados por la entidad para la cobertura de los afiliados jubilados y pensionados y los recursos que asigna el PAMI y ANSES para que nuestra Obra Social haga frente a dicha cobertura y que representa la población que estadísticamente más utiliza el sistema prestacional.

Es por dicha razón, que a partir del mes de Julio 2022 nos vemos en la necesidad de aplicar el ajuste proporcional correspondiente al mes de Julio, a los fines de no producir el desfinanciamiento de la entidad y con el objeto de garantizar la cobertura y calidad de las prestaciones médicas, asistenciales y sociales de todos los afiliados. Dicho ajuste es menor al aplicado por las prestadoras a OSPTA, en relación con la inflación médica. OSPTA, por lo tanto, cubre la diferencia con fondos propios.

A continuación, se indican los nuevos valores de cada plan, que se debitarán con los haberes de Julio 2022.

 

PERSONAL TECNICO AERONAUTICO VIGENCIA JULIO 2022

 

VALORES PLAN GALENO BLANCO

Solteros: $ 1.350
Grupo familiar:  $ 3.585

VALORES PLAN GALENO AZUL

Solteros: $ 2.425
Grupo familiar: $ 7.550

VALORES PLAN GALENO 220

Solteros: $ 3.950
Grupo familiar: $ 9.680

VALORES PLAN GALENO 330

Solteros: $ 5.680
Grupo familiar: $ 16.460

 

 

Ciudadela, Julio 2022.

 

Eduardo Vilar
Vicepresidente
O.S.P.T.A. 

 

Ricardo Cirielli
Presidente
O.S.P.T.A.

Compartir: