OACI: El transporte aéreo perdería 1.500 millones de pasajeros internacionales en 2020

735
0
Compartir:

De acuerdo al primer pronóstico completo para 2020 emitido esta semana por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la pandemia del nuevo Coronavirus y las medidas implementadas por los gobiernos alrededor del mundo para restringir el movimiento de personas provocarían que las compañías aéreas pierdan 1.500 millones de pasajeros internacionales durante 2020, un desplome del 80% frente a 2019.

La capacidad (medida en ASK, asientos-kilómetro disponibles) también se reducirá aproximadamente un 72%, lo cual ocasionaría que las aerolíneas pierdan ingresos por USD 273 mil millones frente a lo previsto para el año.

“En el análisis actualizado, se amplió el marco analítico por otros tres meses hasta diciembre de 2020, y se emplearon datos más fiables de tarifas aéreas para calcular la disminución de los ingresos,” informó la Secretaria General, Dra. Fang Liu.

«La OACI ha ido proporcionando análisis periódicos sobre del impacto económico de la pandemia de COVID-19 en el transporte aéreo desde principios de febrero de 2020 y brinda orientación permanente a quienes se encargan de planificar, reglamentar y explotar el transporte aéreo», expresaron desde el organismo.

«Estos pronósticos son fundamentales para muchos países que están planificando sus estrategias de recuperación tras la COVID-19 dada la importancia del turismo, las cadenas mundiales de suministros y muchos otros factores de conectividad aérea para la prosperidad socioeconómica», concluyeron.

En lo que respecta a Latinoamérica y el Caribe, bajo el escenario más negativo (planteado hasta el momento), la capacidad internacional para todo 2020 se contraería un 65%, con 90 millones menos de pasajeros transportados e ingresos perdidos por USD 17,7 mil millones.

Ver Documento: aviaciononline.com

Compartir: