Ofrece Air India aumento salarial para evitar deserciones

263
0
Compartir:
Redaccion A21 / Jueves, 30 Marzo 2023 – 01:00
LA ESCASEZ DE PILOTOS ESTÁ GENERANDO UN REPLANTEAMIENTO EN LAS ESTRATEGIAS DE LA REGIÓN

Air India anunció un probable aumento salarial en varios de sus departamentos, esto a medida que se intensifica la competencia entre las compañías para contratar a los mejores talentos de la industria, según un informe de Mint.

El plan prevé comenzar primero con pilotos, por lo que podría darles un incremento de alrededor del 8 o 10%, colocándolos a la par con los estándares globales, el cual podría realizarse durante los próximos meses.

Luego de ellos, se realizarán correcciones salariales para la tripulación de cabina y otros oficiales.

Un ejecutivo de Air India aseguró que, la razón principal detrás de esto, es la escasez de pilotos, que está generando un replanteamiento en las estrategias de las aerolíneas, ya que los transportistas deben considerar la estructura salarial si quieren evitar que los empleados calificados se vayan a otras compañías.

En su reporte, Mint cita al ejecutivo de Air India, quien asegura que el objetivo se planeó para asegurar a los pilotos la visión del Grupo Tata para Air India, con el que se espera que ayude a los pilotos a tener confianza en el grupo, en un momento en que otras aerolíneas también están contratando más personal.

Reconoció que otras compañías han ofrecido aumentos salariales en los últimos meses, a medida que la industria se recupera después de COVID-19.

El último aumento de Air India no se aplicará a los pilotos y la tripulación de Vistara, ya que sigue siendo independiente hasta que finalice su fusión, aunque el mes pasado se informó que también buscaba ofrecer mejores salarios a los pilotos y tripulantes de cabina, según información de Simpleflying.

La tendencia en India refleja lo que está sucediendo a nivel mundial, ya que varias aerolíneas, sobre todo en Estados Unidos, están aumentando los salarios de la tripulación de vuelo, en este caso, Delta Air Lines acordó un incremento de hasta 34% en estos rubros.

Compartir: