Ómicron: retoma vuelos al país una línea aérea de donde nació la nueva variante

103
0
Compartir:

08/01/2022 Cronista.com – Nota
Agustina Devincenzi

Ethiopian Airlines volverá a unir a Buenos Aires con la capital de Etiopía. Las autoridades nacionales dieron luz verde para su regreso, al considerar que la nueva cepa es más leve. Las frecuencias confirmadas.

Pese al avance de la variante Ómicron y el aumento de los contagios que pone en vilo a la reactivación de la industria aerocomercial, Ethiopian Airlines retoma los vuelos a la Argentina este sábado, tras estar suspendidos por siete meses. La compañía tenía previsto reiniciar la ruta el 13 de diciembre, pero las autoridades nacionales suspendieron la autorización para su vuelta, cuando restringieron las operaciones ante el incremento de casos de coronavirus, al tratarse África del epicentro de la nueva variante. Ahora, el Gobierno dio luz verde para su regreso, al considerar que Ómicron se trata de una cepa más leve, pese a la advertencia que lanzaron otras líneas aéreas sobre posibles cancelaciones y reprogramaciones en sus cronogramas, ante la propagación del virus, como Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Así, la aerolínea africana volverá a unir a Buenos Aires con la capital de Etiopía desde este sábado. Según informó, tendrá tres vuelos semanales entre la terminal de Addis Abeba, en Etiopía, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Entre ambas bases aéreas, habrá una escala en San Pablo, en Guarulhos, Brasil. Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 787-8, con capacidad para 270 pasajeros.

A mitad del año pasado, la compañía decidió suspender los servicios aéreos en el país ante las reiteradas decisiones administrativas de las autoridades nacionales que, en aquel entonces, aprobaban mes a mes los vuelos internacionales.

Desde su desembarco en la Argentina en 2018, ya trasladó a más de 174.000 viajeros
Además, justificó la medida en las dificultades de operar con una capacidad limitada, producto del cierre de fronteras, restricciones que, según informó en ese momento, «dañan al transporte aéreo, con incertidumbres en la programación, y cambios de horarios que afectan las posibilidades de conexión».

«Lamentamos profundamente los inconvenientes que estas medidas de fuerza mayor les generan a la empresa, los pasajeros y a las agencias de viajes por causas ajenas a la compañía. Esperamos ansiosos poder retornar las operaciones desde Etiopía hacia la Argentina, cuando cuando los permisos correspondientes lo permitan», adelantaron en ese entonces.

Desde que Qatar Airways y Emirates dejaron de ofrecer viajes en la Argentina durante la cuarentena, Ethiopian conecta al país con el sudeste asiático y Europa, mediante sus vuelos a África. La operación en Brasil y la Argentina forma parte de la estrategia Vision 2025 de Ethiopian, que tiene como intención posicionarse como una línea aérea global.  En 2021, transportó a más de 3500 pasajeros

El año pasado, transportó a más de 3500 pasajeros, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y desde su desembarco en la Argentina en 2018, ya trasladó a más de 174.000 viajeros.

A su vez, tras el fatídico accidente del vuelo 302 de Ethiopian, que aconteció el 10 de marzo de 2019 y causó la muerte de 157 personas, la compañía reanudará los servicios del controversial Boeing 737 MAX 8 el 1° de febrero en las demás regiones en las que opera, tras casi tres años de estar suspendidas las operaciones con dicha aeronave. De esta manera, el avión se reintegra a la flota de la empresa, que, según anticipó, se tomó el tiempo suficiente para supervisar los trabajos de modificación necesarios. «Nos aseguramos de que nuestros pilotos, ingenieros, técnicos de aeronaves y personal de cabina confíen en la seguridad de la flota», afirmaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Compartir: