Otra muerde el polvo: AtlasGlobal suspende definitivamente las operaciones

130
0
Compartir:

No terminamos de cubrir la caída de Air Italy ayer y ya debemos reportar una nueva compañía que cesa operaciones. AtlasGlobal, la compañía basada en Turquía que venía atravesando serios inconvenientes financieros, no tuvo más alternativa que cesar sus operaciones de forma definitiva, efectivizando la quiebra.

Tras el último vuelo entre Estambul y Bagdad, el avión retornó a su base y quedará almacenado hasta que la administración especial de quiebras disponga la devolución al lessor. La compañía operaba dos Airbus A321ceo, de matrículas TC-ATF y TC-AGG.

AtlasGlobal tenía su sede corporativa en la ciudad de Florya, y sus empleados -que no habían percibido salarios de los últimos tres meses- se encontraron con un mensaje que les indicaba no concurrir a su lugar de trabajo. Se abre entonces un compás de espera para la liquidación de bienes y que los trabajadores reciban las compensaciones de ley.

En noviembre del año pasado, la aerolínea había suspendido sus operaciones a partir del 26. Los vuelos se reanudaron el 23 de diciembre, justo antes de Navidad. Sin embargo, apenas empezado el año se suspendió nuevamente la venta de pasajes, y ya no se volvió a abrir.

La compañía había presentado un pedido de prórroga a la inminente quiebra, pero el mismo fue rechazado por la justicia turca, sellando su destino.

En un 2020 en el que la aviación comercial estará cruzada por la crisis de los MAX -aun cuando estos vuelvan al servicio- y por el brote de Coronavirus, la caída de dos compañías no es un buen inicio. Hay que ver cómo sigue.

aviacionline.com

Compartir: