Otro Airbus A330 para Aerolíneas Argentinas

659
0
Compartir:

Luis Piñeiro, 23 de julio de 2022 – airline92.com

Llegó a Buenos Aires otro Airbus A330-200 para Aerolíneas Argentinas. Este bimotor de largo alcance, con  matrícula LV-KAO, que será utilizado para las rutas de largo alcance, arribó procedente de los Estados Unidos, donde se le efectuaron labores de reacondicionamiento y preparación para el vuelo.Prestó servicios anteriormente en la aerolínea portuguesa TAP y es similar en su configuración a la otra aeronave del mismo modelo que arribó durante el pasado mes de abril.

Como ya habíamos informado en su momento, estas dos nuevas aeronaves sustituyen a otras dos que fueron regresadas a su compañía propietaria. Este avión recibió modificaciones y adaptaciones para cumplir con los requerimientos de Aerolíneas Argentinas, en su interior y en la pintura y equipos de entretenimiento para los viajeros.

Esas mismas exigencias implicaron el reemplazo de propulsores en ambos A330-200, que tienen una antigüedad de catorce años. Cuentan con las correspondientes certificaciones ETOPS (Extended Range Twin Engine Operations Performance Standards), que las habilita para la realización de rutas de largo alcance con total seguridad.

El avión comienza en este momento con sus vuelos de prueba y recepción, preparándose su entrada en servicio para próximas semanas. La compañía utiliza este modelo para sus rutas de rango extendido y también sirvieron para los traslados de insumos sanitarios y vacunas durante la pandemia, en especial con misiones a Rusia y China.

Compartir: