Otro fiasco de Boeing: inmovilizan 13 aviones 737 NG

456
0
Compartir:

LAS AERONAVES HAN SIDO RETIRADAS POR «GRIETAS ESTRUCTURALES»

El problema se ha detectado en unas horquillas que unen el fuselaje a la estructura del ala y que podrían representar un riesgo grave en vuelo
GOL ha inmovilizado 11 aviones 737 NG y Southwest otros dos después de que la FAA ordenase inspecciones urgentes en estos modelos

La aerolínea Southwest y la brasileña Gol Linhas Aereas han inmovilizado un total de 13 aviones Boeing 737 NG  (New Generation), después de que los reguladores estadounidenses ordenaran inspecciones urgentes de ese modelo tras detectar grietas estructurales en algunos modelos.

Southwest ha informado de que ha puesto dos aviones fuera de servicio, mientras que GOL ha puesto 11 en tierra, según publica La Vanguardia. Ambas aerolíneas son las principales operadoras del 737, incluyendo la variante NG y la más reciente MAX, vetada en todo el mundo desde el mes de marzo y sin fecha de reanudación de los vuelos. Este nuevo contratiempo de los 737 NG se suma al de los 737 Max, de los que Southwest tiene 34 unidades, el mayor operador del mundo.

A final de septiembre, Reuters informó que el problema estaba relacionado con unas horquillas (“pickle forks) agrietadas en los aviones 737 NG. Se trata de unas horquillas que unen el fuselaje a la estructura del ala y que podrían representar un riesgo grave en vuelo.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) pedía la semana pasada a los operadores de aeronaves que inspeccionaran 165 aviones 737 NG más antiguos en busca de grietas estructurales, después de que se encontraran en un pequeño número de aviones, como informó preferente.com (La FAA ordena inspeccionar aviones 737 NG por la presencia de grietas).

Entregado por primera vez en 1997, el NG es la tercera generación del 737, precediendo al MAX, que no se ve afectado por los problemas de agrietamiento. Southwest, que no encontró ningún problema en la “gran mayoría” de los aviones, ha explicado que “retiró los dos aviones de su operación e informó de los resultados a Boeing y a la FAA”.

Por su parte, GOL ha explicado que ponía 11 de estos modelos fuera de servicio después de encontrar “pruebas de la necesidad de reemplazar un componente específico”.

www.preferente.com
Compartir: