Pablo Ceriani destacó la labor de Aerolíneas Argentinas

88
0
Compartir:

04/12/2023 08:21 Urbana Play – De acá en más
David Cayón – Columnista

María O´Donnell: Y el titular de Aerolíneas Argentinas se jacta en su cuenta de Twitter, dice que por primera vez desde la restatización alcanzó el equilibrio económico con resultado positivo para el 2023. Será, por ahí se salva de esa manera de la privatización que anunció Javier Milei, De Aerolíneas.

David Cayón: Sí, según los balances Aerolíneas cierra este año con una ganancia de 32 millones de dólares y un récord de pasajeros.

Periodista: Bien. Ahí una cosa que creo que para prestar atención es, en primer lugar, si vamos a una política de mayor desregulación de cielos, con mayor entrada de low cost, eso probablemente le muerda cuota de mercado de aerolíneas.

María O´Donnell: Ya hablaron de cielos abiertos, que es algo que siempre promovía Estados Unidos, es un histórico tema. En la época de Menem, era el gran lobby de uno, los grandes lobbies de la embajada norteamericana era tener esta política de cielos abiertos, que es que el Estado administra las rutas y te tiene que dar permiso para hacer determinadas rutas. Cielo abierto, que todo vuela lo que quiere.

Periodista: El gobierno de Macri había intentado impulsar fuertemente eso. Después, en este gobierno lo que ocurrió es que LAM se fue. En realidad LAM venía mal de antes. LATAM. En el 2020 se fue y perdió la competencia. Y ahí si bien Jetsmart y Flybondi y ganaron cuota de mercado bueno era era una marca Latam era una empresa importante se lo esa cuota de mercado se la quedaron entre aerolíneas ya es más de flay

Cayón: También tenés en el tema de lo comercial tenés una cuestión de reciprocidad, si vos mandás 10 aviones a Estados Unidos te manda 10 aviones ahora si vos mandas dos te manda dos, a no ser que vos abras totalmente el mercado y los desregules totalmente, entonces Estados Unidos te manda la cantidad de aviones que crea que te tienen que mandar.

Compartir: