Pánico en Dublín: un avión tuvo una falla en su sistema de aterrizaje y sacó chispas sobre la pista

244
0
Compartir:

La aeronave tuvo un desperfecto en el sistema de ruedas delantero lo que hizo que se saliera de la pista de aterrizaje; un pasajero debió ser atendido en estado de shock.

11 de abril de 202300:59 LA NACIÓN

El aeropuerto de Dublín en Irlanda entró en estado total de emergencia durante la mañana del lunes luego de que un avión de una importante empresa de aviación se saliera de la pista de aterrizaje. El incidente provocó chispas en las ruedas y el fuselaje de la aeronave, pero no hubo heridos de gravedad.

Se trata de un Boeing 737-800 de la empresa Ryanair, matrícula EI-DHH, que operaba el vuelo FR-5542 desde la ciudad de Liverpool en suelo inglés hasta la capital de Irlanda, Dublín.

Cuando el avión se dispuso a aterrizar y tocó suelo sufrió un desperfecto en el tren delantero y se despistó del carril 28 por más de 100 metros sobre el cemento y luego sobre el césped que bordea el camino.

Pese a que el incidente no pasó a mayores, y no se reportaron heridos de gravedad, una grabación reveló que al momento de hacer contacto con tierra y tras el desperfecto en el sistema de ruedas, se generaron intensas chispas que salpicaron el fuselaje de la aeronave cargada con pasajeros.

El propio aeropuerto de Dublín se encargó de brindar detalles al respecto mediante un comunicado en sus redes sociales donde se aseguró que los pasajeros desembarcaron con normalidad: “Se declaró emergencia total en el Aeropuerto de Dublín esta tarde tras la llegada del vuelo FR5542 Ryanair procedente del Liverpool John Lennon Airport”.

“Los pasajeros desembarcaron de la aeronave con normalidad. Los flujos de tráfico aéreo hacia el aeropuerto de Dublín se restringieron durante el incidente” indicaron.

Además, se reportó una persona asistida en estado de shock y dieron detalles de cómo se recuperó el avión: “Este es ahora un incidente de recuperación de aeronaves. No hay informes de heridos, aunque una persona fue tratada por shock. Personal del Servicio Nacional de Ambulancias recibió a los pasajeros a su llegada. La pista sur permanece cerrada y la pista norte está en uso esta noche debido a la emergencia”.

Compartir: