Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

232
0
Compartir:
Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de casi siete meses sin operaciones de ese tipo.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país anunció la flexibilización del ingreso de personas desde la República Argentina, tanto para aquellos ciudadanos paraguayos, extranjeros residentes o turistas, sin necesidad de autorización previa.

Esta disposición abarca a quienes arriben al aeropuerto de Asunción y a quienes accedan por los 13 puestos fronterizos vía terrestre.

Los pasajeros deberán completar dentro de las 48 horas previas a su arribo la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones a través de este sitio: https://dd].migraciones.gob.ar/app/.

Así también, en las 24 horas previas al viaje, deberán completar la Ficha de Salud del Viajero en el sitio web del Ministerio de Salud.

Aquellos pasajeros que deseen permanecer menos de siete días en Paraguay deben presentar un test PCR negativo para COVID-19, y quedarán exceptuados de realizar cuarentena.

Quienes permanecerán más de siete días deberán someterse a una cuarentena de catorce días, que pueden reducirse a siete si el pasajero presenta un test PCR negativo para COVID-19 realizado dentro de las 72 horas previas a su arribo. Además, al séptimo día debe realizarse otro test, cuyo resultado también debe dar negativo.

En todos los casos se deberá contar con un seguro médico internacional que cubra gastos relacionados con el COVID-19.

La flexibilización del ingreso al Paraguay no implica la del reingreso a la Argentina, por lo que quienes viajen deben tener en consideración la política fronteriza que mantiene este país, la cual permite el acceso solo a ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia legal.

Actualmente no existen vuelos regulares entre Buenos Aires y Asunción, pero se estima que en las próximas semanas se anuncie el reinicio de las operaciones de Paranair y Aerolíneas Argentinas.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: