Paritarias: Gremios aeronáuticos rechazaron oferta salarial de Aerolíneas Argentinas

286
0
Compartir:

Los sindicatos piden reconocimiento de la deuda salarial 2020. Reclaman “compromiso” para llevar soluciones a los trabajadores de la línea de bandera.

Los gremios aeronáuticos rechazaron este lunes la oferta salarial presentada por los representantes de Aerolíneas Argentinas e Intercargo. El frente sindical aseguró que lo propuesto “no guarda relación con la pérdida de poder adquisitivo registrada” en el último tiempo.

La oferta se dio en el inicio de una demorada negociación salarial. Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA exigieron un reconocimiento de lo perdido en la paritaria 2020.

Las autoridades de las empresas expusieron las dificultades financieras y operativas que enfrentan y elevaron una propuesta que no colmó las expectativas de los trabajadores.

El pedido de los gremios fue contundente: pidieron una oferta que resguarda y recupere el poder de compra y que tenga en cuenta la inflación proyectada para los próximos meses.

El otro ítem tiene que ver con reconocer la deuda salarial por la paritaria anterior no concluida, explicaron en un comunicado.

“Hemos sido sumamente prudentes en cada paso que dimos; más aún, cuando las paritarias deberían haber estado cerradas desde hace meses. Sin embargo, no vamos a aceptar que pretendan seguir deteriorando (aún más) nuestros ingresos”, advirtieron las conducciones gremiales.

El frente de unidad sindical aeronáutica realizó un llamado a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y de Intercargo “a dejar de lado este tipo de prácticas en la negociación y a comprometerse con la búsqueda de soluciones que todos los trabajadores de la línea aérea de bandera necesitan”.

Compartir: