Paro de pilotos: no hay vuelos ni en Ezeiza ni en Aeroparque
infocielo.com / 06 de septiembre de 2024 · 06:40 hs.
Un gremio de pilotos realiza un paro desde las 5 de la mañana de este viernes y generan caos en Aeroparque y Ezeiza. Qué reclaman.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realiza un paro desde las 5 de la mañana de este viernes. Según la dirigencia de Aerolíneas Argentinas, la medida de fuerza impacta en 150 vuelos y 15 mil pasajeros. Generará caos en Aeroparque y Ezeiza.
El anuncio por parte del gremio se realizó el jueves a través de la red social X, puntualizando que “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”.
El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas
“Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo”, agregan en el comunicado.
La respuesta de Aerolíneas Argentinas
La empresa difundió un comunicado ayer por la tarde para referirse al paro de pilotos. Ahí critica a los gremios por «su clara intención de hacer el mayor daño posible a los pasajeros de la compañía». «Esta actitud reprochable continuará siendo respondida por la compañía con descuentos y sanciones», completa la misiva.
Federico Sturzenegger impulsa reformas en el mercado de la aeronavegación.
Las tensiones entre la empresa y los gremios (no solo de pilotos) viene de larga data. Tal es así que hoy estaba previsto un segundo paro de los controladores aéreos, pero se suspendió por la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
En busca de ponerle fin a estos conflictos, el gobierno nacional promovió sanciones contra los pilotos. Buscan frenar la oleada de cancelaciones sin hacerse eco de las demandas de los gremios.