Paros Air Nostrum: “Los servicios mínimos limitan el derecho a la huelga”

210
0
Compartir:

SEGUIMIENTO MASIVO EN LA PRIMERA JORNADA

El sindicato está dispuesto a demandar al Ministerio de Transportes por su resolución “abusiva”
Air Nostrum asegura que está dispuesta a reunirse “las veces que haga falta para intentar llegar a un acuerdo”

Actualizado 27 febrero, 2023 || Por R. P.
Hoy ha tenido lugar el primer día de la huelga indefinida de los pilotos de Air Nostrum con unos resultados muy positivos para los sindicatos. Sepla asegura que el 100% de los empleados han seguido los paros. (Air Nostrum: se mantiene la huelga indefinida de pilotos ante la falta de acuerdo)

La entidad valora “muy positivamente el seguimiento masivo por parte de los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum en esta primera jornada”. “Esta participación unánime del colectivo pone de manifiesto el hartazgo de los trabajadores ante la actitud intransigente de la empresa a encontrar una solución a las legítimas reivindicaciones laborales presentadas por los tripulantes técnicos”.

No obstante, carga contra los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes. Considera que la resolución es “abusiva”, y “limita, de manera desproporcionada, el derecho a la huelga de los trabajadores”. De hecho, el sindicato está dispuesto a demandar al organismo gubernamental.

Mientras tanto, los paros continuarán los lunes y viernes en defensa de “unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo”.

La guerra entre pilotos y compañía continuará mientras no haya consenso entre las partes en materia laboral. Desde Air Nostrum aseguraban recientemente que está dispuesta a reunirse “las veces que haga falta para intentar llegar a un acuerdo”. (Air Nostrum lamenta la decisión de los pilotos: “Es injustificada”)

No obstante, las pretensiones del sindicato parecen seguir muy lejos de las posibilidades de la aerolínea. Esta apela a la responsabilidad del colectivo para desconvocar una huelga que de nuevo lo que pretende es “perjudicar a los pasajeros en días en los que se concentra una buena parte del tráfico aéreo coincidiendo con los fines de semana: los lunes y los viernes”.

Compartir: