Pasajes aéreos impagables

43
0
Compartir:
31/03/2025 opinionpublica.com.ar – Nota

Pasajes aéreos impagables
Son descabellados los costos que se manejan para los aéreos desde y hacia Ushuaia sobre todo en los tramos de los fines de semana. Los precios exorbitantes, por Aerolíneas Argentinas, superan los $700 mil pesos.

Para los fueguinos, por habitar en una provincia aerodependiente, nunca fue fácil la conectividad con la Argentina continental. Esta situación se ve agravada por el proceso inflacionario y los astronómicos costos de los pasajes aéreos y se puede constatar intentando conseguir pasajes a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas.

Las tarifas, que de por sí son descabelladas, se vuelven más impagables aún si la intención es volar un fin de semana donde los valores pueden oscilar entre $273 mil y $433 mil pesos por tramo, superando los $700 mil pesos el viaje ida y vuelta Ushuaia-Buenos Aires, según las fechas seleccionadas.

En mayo de 2023, la aerolínea de bandera, había habilitado una tarifa diferencial para residentes de Tierra del Fuego con un descuento promedio del 30% para los pasajes de la ruta a Buenos Aires desde los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande.

Para acceder al descuento, los pasajeros debían permanecer un mínimo de tres días en Buenos Aires, adquirir el pasaje con una anticipación mínima de 21 días y realizar un viaje de ida y vuelta que finalizara en Tierra del Fuego.

Sin embargo, no está claro que esta propuesta siga vigente en la actualidad.
Desde distintos espacios políticos se ha venido reclamando por una ley que reconozca a Tierra del Fuego como aerodependiente para que el Poder Ejecutivo sea responsable de asegurar la adecuada y constante conectividad de las ciudades de Río Grande y Ushuaia con el continente y se implementen reducciones tarifarias en el transporte aéreo para los residentes de la provincia. Uno de los más significativos fue el proyecto presentado por el Legislador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, a mediados de 2024.

Imagen: archivo

Compartir: