Piden más vuelos para las provincias que sufren “desconexión” 

721
0
Compartir:

28/04/2019 La Gaceta (Tucumán) – Nota – Economía 

Hay destinos, como Tucumán, que se afianzan con rutas nacionales e internacionales; pero otros distritos tienen sólo 10 vuelos por semana.
En la mesa de deliberación, las voces se alzaron desde los extremos norte y sur del país. En el Consejo Federal de Turismo (CFT), los representantes de las provincias expresaron esta semana su preocupación por el desarrollo dispar de la conectividad aérea en el país.
Sucede que explicaron que, así como hay destinos que mediante audiencias nacionales y gestiones provinciales particulares ante las compañías, como Tucumán, consiguieron acrecentar los vuelos, otros sufren por la “desconexión”.
Entre los casos más significativos se encuentra el de Catamarca. La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada , aseguró que vienen efectuando gestiones desde hace años para tener más frecuencias. “Tenemos conexión aérea únicamente con Buenos Aires y no tenemos dos vuelos diarios, sino 10 semanales. Para el desarrollo del turismo se nos hace muy complicado y la mayoría de la gente ingresa vía terrestre. Tampoco tenemos el acompañamiento de la línea de bandera (Aerolíneas Argentinas), al ser la única que hay es muy difícil la competencia”, detalló. Afirmó que, en contraste, el aeropuerto local es uno de los que mayor crecimiento comercial tuvo en los últimos años. Otros de los problemas que tienen Catamarca y otros distritos es que para viajar a cualquier lugar deben hacer escala en Capital Federal y que, ante la escasa oferta, los vuelos son costosos. El secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino , afirmó que hay mucho para trabajar en la materia dado que también tienen poca conectividad. 

Compartir: