Piden tarifas diferenciadas en vuelos para residentes de Tierra del Fuego

262
0
Compartir:
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, reclamó que vuelvan a instaurarse tarifas aéreas diferenciadas para los residentes de la provincia de Tierra del Fuego por considerar que la condición insular del territorio y lo alejado que se encuentra de los principales centros urbanos del país hace que, en sus palabras, para ellos «viajar no es un lujo, es una necesidad».

“La posibilidad de realizar viajes en avión debería ser más fácil para los fueguinos, por eso propongo que los residentes tengan un valor de pasajes diferenciado”, dijo von der Thusen.

“Los fueguinos dependemos de la conexión aérea para trasladarnos hacia el resto del país. Además, este medio de transporte interviene en el desarrollo económico, comercial y productivo de nuestra provincia. Por eso considero injusto que se fijen los precios solo desde un punto de vista comercial”, agregó.

Por último, dijo que “la presencia de nuestra aerolínea de bandera en Tierra del Fuego AIAS también es Soberanía. Es necesario trabajar juntos para que este pedido se concrete y mejoremos la vida de los fueguinos”.

Según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, en enero hay 193 vuelos semanales que conectan a Tierra del Fuego con el resto del país, lo que se traduce en una oferta de 34.171 asientos, de la que Aerolíneas Argentinas es responsable por el 83%, seguida por JetSMART con el 11% y Flybondi el 6%.

Aerolíneas Argentinas une a Río Grande con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), a Ushuaia con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Trelew, El Calafate y Córdoba.

JetSMART también une a Ushuaia con ambos aeropuertos de Buenos Aires, al igual que Flybondi, pero esta última también opera un vuelo desde El Calafate.

Red servida en Tierra del Fuego por Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART (mapa realizado con Cirium Schedule Mapper).Fuera del sistema de Cirium, LADE, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, también opera vuelos hacia Río Grande y Ushuaia desde Río Gallegos.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: