Plan Licuación ¿Javier Milei le congela las paritarias a los trabajadores del Estado?

194
0
Compartir:
12 diciembre, 2023

La versión comenzó a correr con fuerza ayer. La replicaron editorialistas de los medios más cercanos al Presidente Libertario. La idea sería «pisar» los gastos del Estado y bajar el gasto público vía la licuación de los salarios de la administración pública por inflación. ¿Se terminan las paritarias?.

A la espera de lo que serán los primeros anuncios económicos de la gestión de Javier Milei esta tarde, los medios de comunicación más cercanos al Presidente libertario empezaron a soltar algunos de los trazos de lo que denominaron: Plan Licuación.

En la practica se trataría de una determinación oficial de congelar los salarios de los empleados de la administración pública para que la inflación, que ya pronostican que será de entre 20 y 40 puntos mensuales, los licúe.

«¿Habrá paritarias en el Estado?», se preguntaba este fin de semana Daniel «Tano» Catalano, el titular de ATE Capital en una entrevista que le dio a Radio Gráfica.

«En el sector privado seguramente liberarán las paritarias, pero en el sector público ya vienen anunciando que no van a necesitar echar gente porque los salarios van a quedar tan bajos que vas a tener que irte del Estado», planteó Catalano.

Y dio detalles de lo que podría ocurrir en el Plan Licuación: «Van a devaluar, va a haber inflación y no te van a aumentar el salario. Lo dijo (Ramiro) Marra, no lo digo yo».

La determinación de congelar los salarios a los estatales estaría acompañada de la falta de pagos a proveedores y del congelamiento total de la obra pública. Serían algunas medidas del paquete de shock en el que tiene todas las fichas puestas el mileismo.

Fuente: infogremiales.com.ar

Compartir: