Podrás volar a las cataratas sin tener que pasar por Buenos Aires

288
0
Compartir:

18/10/2021 La Gaceta (Tucumán) – Nota –

En septiembre se habían sumado vuelos directos a Córdoba, y desde enero los habrá a Mar del Plata. Los pasajes ya están a la venta.
Las restricciones para moverse dentro del país son (al menos por ahora, y si la variante Delta del SARS-Cov-2 sigue comportándose así de “discretamente”) sólo un recuerdo, y las posibilidades de llegar a lugares lejanos se multiplican. En estos días, el Ente Tucumán Turismo anunció que, desde el 1 de noviembre, Aerolíneas Argentinas ofrecerá dos vuelos semanales (los pasajes ya están en venta) entre el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

“Después de un período tan complicado en el que nuestro aeropuerto estuvo casi sin operar, nos alegra e ilusiona estar recuperando nuestra conectividad”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Giobellina fue quien llevó adelante las gestiones con el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y con el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo, para concretar la apertura de la nueva ruta. Detalles Los vuelos directos Tucumán-Iguazú tendrán una duración aproximada de dos horas, y estarán disponibles para viajar los miércoles y los sábados. Con el plan PreViaje, con el que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca fomentar la actividad turística, podrás lograr un reintegro del 50% de los que inviertas en llegar para usar en otros productos y servicios, como alojamientos, agencias de viaje, excursiones, alquiler de vehículos, gastronomía y productos regionales, entre otros. Y, un detalle que no es menor: haber llegado a Iguazú te pone “a las puertas” de Brasil.

Asimismo, destacó a LA GACETA Josefina Domínguez, directora de Comunicación y Promoción del Ente, abre también buenas posibilidades de llegada de turistas extranjeros a la provincia. “Muchos de ellos suelen viajar, desde Buenos Aires, sólo al Sur y a las cataratas; que tengan una posibilidad sencilla de llegar Tucumán es una muy buena oportunidad”, resaltó.

Crece la conectividad“
Actualmente, desde nuestra provincia Aerolíneas Argentinas tiene 14 frecuencias semanales a Buenos Aires, y desde el 1 de noviembre serán 18. El 6 de septiembre ya había retomado la ruta Tucumán-Córdoba, con dos frecuencias semanales, que a partir de noviembre serán tres. Ya se encuentran también disponibles en las plataformas virtuales de Aerolíneas Argentinas los pasajes para los vuelos directos a Mar del Plata que comenzarán a operar durante enero de 2022, y lo harán también durante febrero”, informó Giobellina. Además, para viajar a Buenos Aires, las empresas low cost Flybondi y Jetsmart ofrecen cuatro vuelos semanales.

Compartir: