Podría no haber vuelos la semana que viene por una medida de fuerza de los Aeronavegantes

778
0
Compartir:

05/04/2019 18:24 – MinutoUno.com (Tier 1) – Cable –  

Vuelos Aeroparque
La Asociación Argentina de Aeronavegantes que lidera Juan Pablo Brey anunció un paro de 24 horas para el próximo martes en la empresa Andes. También habrá asambleas en el Aeroparque Metropolitano que afectarán a Austral durante el día lunes.
Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey paralizará las tareas durante 24 horas el martes próximo en la empresa Andes, en rechazo de «las graves irregularidades cometidas en el pago de salarios y de un despido», en tanto el día anterior habrá asambleas en el aeroparque porteño, lo que afectará a Austral, aseguró.
Brey, también integrante del consejo directivo de la CGT y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), afirmó que el lunes 8 los tripulantes de cabina realizarán asambleas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, lo que posiblemente afecte «los vuelos de Austral Líneas Aéreas», advirtió.
El dirigente denunció «irregularidades» en el pago de haberes y un despido, por lo que las medidas de fuerza comenzarán con asambleas el lunes y continuarán el martes próximo con una huelga general de 24 horas en la compañía Andes, indicó un comunicado.
«No hubo respuestas a las demandas gremiales para normalizar los pagos y tampoco al reclamo de reincorporación de la tripulante de cabina María Vionnet», puntualizó Brey.
El sindicalista explicó que las protestas se realizarán ante «los reiterados incumplimientos de pago en tiempo y forma, que estipula la Ley de Contrato de Trabajo».
El dirigente añadió que «la paritaria venció hace ya cuatro meses, lo que hace inadmisible la situación, a pesar de que el personal de Andes cumple sus funciones con destacado profesionalismo y resguardo de la operatoria de seguridad», y concluyó afirmando que el gremio «no permitirá que los trabajadores continúen siendo la variable de ajuste».

Compartir: