Por aluvión de turistas hacia Argentina llaman a aumentar frecuencia de vuelos

118
0
Compartir:

DESDE BRASIL

R. R. l Buenos Aires | 25 de julio de 2022

La demanda de turistas brasileños no hizo más que crecer desde que reabrieron las fronteras y el sector quiere que haya más ofertas aéreas según publica Infobae.

Brasileros especialmente, pero también chilenos y uruguayos, empiezan a ser muy significativos para la reactivación del turismo argentino y porteño. Los principales operadores receptivos así como los hoteleros locales avizoran una muy próspera temporada al menos hasta fin de año. Estos últimos llegan principalmente por las dos empresas de transporte fluvial que cuentan con una gran capacidad instalada, además de manera particular por vía terrestre.

La ventaja cambiaria es muy atractiva para los viajeros de los citados mercados. El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa), Fabiano Camargo, dice que la búsqueda de viajes a Argentina aumentó en el segundo trimestre del año, impulsada por el turismo de invierno, pero para mantener este crecimiento requiere una mayor disponibilidad de frecuencias aéreas, que actualmente se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Una encuesta del sitio web Decolar muestra que, desde que se abrieron las fronteras entre ambos países, en octubre de 2021, ha habido un aumento del 200% en búsquedas de paquetes de viaje hacia la Argentina por parte de los brasileños. Las ciudades más buscadas son Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Córdoba. (Argentina: destinos de nieve reciben turistas nacionales e internacionales)

Datos del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) indican que al día de hoy las aerolíneas ofrecen 162 vuelos semanales entre destinos brasileños y Argentina, y estiman que hasta diciembre esta cifra crecerá un 32%, alcanzando las 214 operaciones aéreas entre ambos países.

AR hoy opera 72 frecuencias fijas a seis destinos brasileños; la compañía tendría capacidad para seguir sumando nuevas rutas hacia el país vecino. Gol Linhas Aéreas también prepara un aumento en el número de frecuencias en Argentina, hoy por hoy tiene 27 vuelos fijos, convirtiéndose en su principal destino internacional. En el caso de Latam, las compras de pasajes desde Brasil hacia Argentina crecieron un 50% del primer al segundo trimestre del año.

Compartir: