¿Por qué están tan caros los vuelos a Miami para vacunarse? El presidente de Aerolíneas Argentinas lo explicó en A24

184
0
Compartir:
07/05/2021 Elintransigente.com – Nota

Pablo Ceriani analizó los precios de los aviones a Miami y contó que él no viajaría para vacunarse.
Pablo Ceriani charló con Romina Manguel en A24 y analizó por qué están tan caros los vuelos a Miami para vacunarse. El presidente de Aerolíneas Argentinas reconoció que “deben estar costando el doble o el triple” y explicó que se debe fundamentalmente al “exceso de demanda” y a la poca oferta. Además, contó que él no viajaría para vacunarse ya que cree que todos deben hacerlo en igualdad de condiciones. Consultado sobre los vuelos a Miami, Ceriani respondió: “No es una situación normal. Han aumentado mucho los precios, pero varían de acuerdo al tipo de vuelo y qué día sale. Los precios claramente son altos, pero es muy difícil decir el porcentaje de aumento y más todavía porque hay una reducción de la oferta que tiene que ver con las restricciones”.

“En periodo normal tenemos 14 frecuencias a Miami y ahora tenemos 6. El incremento es porque hay una demanda importante y una oferta pequeña por las restricciones. Ese exceso de demanda hace que la tarifa del vuelo sea más alta y debe estar costando el doble o el triple”, agregó. Además, dijo que estos vuelos están teniendo un nivel de ocupación del 75%, mientras que normalmente es del 50% o 60%. De todas formas, el presidente de Aerolíneas Argentinas consideró que esta clase de vuelos no son rentables para ninguna aerolínea: “Nosotros tuvimos que reducir la oferta en un 80% y si bien estos vuelos son los que más ingresos generan, es una gota en el desierto”. A su vez, aunque él no viajaría a Miami para vacunarse, dijo que no juzga a quienes quieren hacerlo y que es una decisión muy personal.

Por último, respecto al riesgo de contagio que puede haber dentro de un avión, Ceriani manifestó: “En general, son bastante seguros porque los aviones tienen un filtro de alta eficiencia, que es el mismo que se usa en los quirófanos, y hace que el aire se renueve permanentemente y probó ser muy eficiente. Por eso ahí dentro no se mantiene la distancia. Sí se exige el uso de mascarilla y los PCR”.
Compartir: