¿Por qué se cayó el helicóptero en el que viajaba y murió un aviador de La Plata?

301
0
Compartir:
18/11/2021 0221.com.ar – Nota

El fatal accidente se produjo en una zona rural a 35 kilómetros de Rauch. El piloto, Miguel Ángel Sabino, era de la ciudad y falleció en el acto.

Una terrible tragedia aérea sacude a La Plata. Un piloto oriundo de la ciudad falleció a raíz de la caída del helicóptero que pilotaba a pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Rauch y ahora los investigadores buscan determinar qué fue lo que pasó y cómo.

Miguel Ángel Sabino, viajaba por razones de trabajo desde La Plata hasta Tandil, pero minutos antes de las 16 del pasado miércoles su helicóptero cayó en la zona rural de Udaquiola, en las afueras del citado partido.
Fuentes policiales indicaron a La Nueva Verdad que un empleado rural que habría sido testigo de lo sucedido reveló que el único ocupante del helicóptero no habría advertido la presencia del tendido eléctrico. «El helicóptero se desplazaba a muy baja altura. Así al menos lo observó un empleado rural. Según su relato la aeronave chocó los cables de alta tensión y cayó a tierra», informó el comisario José Fermín Taballa, subcoordinador de seguridad rural con asiento en Tandil.
«Cuando la aeronave se precipitó a tierra, el empleado rural se acercó, encontrándose con un hombre en posición fetal, ya fallecido. Lo corrió del lugar y el helicóptero explotó», agregó el jefe policial.
Tras el alerta por el accidente, se movilizaron los Bomberos Voluntarios de Rauch y el Comando de Prevención Rural de esa ciudad, aunque para el momento de su arribo la aeronave se había incendiado. Ahora se espera la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que estará cargo de investigar las causas técnicas de la tragedia; y, a la vez, el avance investigación que inició la Justicia federal para esclarecer el hecho.
Compartir: