Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

39
0
Compartir:
Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si aceptaban o no la propuesta presentada por la compañía, la cual planteaba un ajuste en el Convenio Colectivo de Trabajo (ACT) y la reducción temporal de los salarios. Finalmente, la propuesta fue rechazada.

La votación tuvo lugar los días 23 y 24 de febrero de manera virtual y más del 70% de los comandantes, copilotos y auxiliares de vuelo que participaron de la votación rechazaron lo propuesto por la compañía, según publicó nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Resultado final:

Tripulantes de cabina:

SÍ – 28.83%
NO – 70.70%
ABSTENCIÓN – 0.46%

Co-pilotos

SÍ – 23.84%
NO – 75.79%
ABSTENCIÓN – 0.37%

Comandantes

SI – 27.06%
NO – 72.48%
ABSTENCIÓN – 0.46%

El comunicado de LATAM Airlines Brasil expresa el difícil momento por el que atraviesa como consecuencia de la pandemia y la crisis provocada en el mundo. La empresa cita que el año pasado, 2743 empleados perdieron su trabajo después de que el sindicato rechazara la propuesta de la reducción salarial.

LATAM intentó copiar el modelo que utilizó Azul y GOL para esta situación, que propuso a sus empleados la reducción temporal de los salarios y así evitaron muchos despidos. Pero esta nueva propuesta no fue aceptada por los tripulantes de LATAM.

La propuesta rechazada, que incluía reducciones de entre el 12% y el 15% en los salarios, aseguraba el empleo de las tripulaciones hasta marzo de 2023 y aquellos que acordaran la desvinculación serían priorizados en un futuro para cuando la compañía necesitara incorporar personal.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: