Por una medida de fuerza, no habrá vuelos en San Luis el martes próximo

38
0
Compartir:

07/09/2019 Radionacional.com.ar – Nota

Martin Bibiloni
El aeropuerto de la provincia de San Luis suspenderá sus vuelos habituales el próximo martes debido a un reclamo gremial de sus trabajadores, que adherirán al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), filial San Luis.

http://cdn-sp.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/07100438/baoletin-controladores-san-luis-07-09-19.mp3

Fernando Gatica, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto local, confirmó la adhesión a la medida de fuerza desde las 0 del martes próximo y por 24 horas, y confirmó que “los 30 trabajadores” con los cuenta el servicio en San Luis se sumarán a la medida.
El paro, que dejará sin transporte a los 200 pasajeros que habitualmente utilizan ese medio transporte, se realiza en demanda de una “urgente solución” a las condiciones de trabajo y medio ambiente del Servicio de Seguridad de Extinción de Incendios (SSEI), que “continúan esperando” el cumplimiento de lo acordado con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), señaló.
El núcleo gremial reclama además el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la re categorización de todo su personal y la definición de su certificado de idoneidad, entre otros puntos reclamados a nivel nacional.
El dirigente explicó que de los 14 bomberos aeronáuticos que cumplen funciones en San Luis, “11 se encuentran contratados”, es decir “precarizados”, sin aportes y trabajando en un “contenedor” debido a la “desinversión de ANAC”.
Resaltó que el organismo liderado por el “denunciado en la Justicia”, Tomás Insausti, desde mediados del año pasado “generó condiciones de hacinamiento” para los profesionales del SSEI, en el contenedor que haces las veces de cuartel de bomberos y no cuenta con “aire acondicionado”.
Gatica agregó que además se “adeuda suplementos salariales” del personal contratado y no se eliminaron “prácticas discriminatorias en lo laboral”, por lo que decidieron hacer efectiva la medida de fuerza que afectará “los dos vuelos comerciales programados”, diariamente para San Luis.

Compartir: