POSIBLES DEMORAS Y CANCELACIONES EN LOS VUELOS DE AUSTRAL POR INCUMPLIMIENTO PARITARIO DEL GRUPO AEREO DE BANDERA

47
0
Compartir:
Los pilotos de Austral denuncian el modo unilateral del Grupo Aerolíneas para cerrar los canales de dialogo respecto a la paritaria incumplida 2018-19. UALA hace responsable a la conducción de la empresa por el presente ahogo financiero que perjudica a todas las empresas del grupo.

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas –UALA-  por medio de un comunicado interno y a través de una carta dirigida al CEO del Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, insta a cumplir con la actualización salarial vencida, de manera tal de compensar los salarios de los trabajadores en el inestable y alarmante contexto inflacionario que vive el país.

Además, UALA, hace responsable a la conducción del Grupo Aéreo de Bandera por los conflictos, cancelaciones o demoras que esta evitable situación pueda generar. Recordemos que la paritaria 2018-2019 se encuentra incumplida y con aun no comenzó a negociarse la correspondiente al periodo 2019-2020 a pesar de que legalmente debería haber sucedido.

Desde el sindicato que nuclea a los pilotos de Austral se deja constancia en el comunicado, que la empresa ha desconocido las convocatorias de negociación previamente acordadas, cerrando así todos los canales de dialogo en función de recomponer el poder adquisitivo de los pilotos, situación que empuja a los profesionales del aire hacia un conflicto que no desean vivir, pero que están dispuestos a transitar en defensa de la fuente laboral y sus salarios.

Compartir: