Preocupa la baja demanda de pasajes a aerolíneas latinoamericanas

264
0
Compartir:
Por Redacción Notitrans – 14 julio, 2021

Según un informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las líneas aéreas de la región tuvieron una caída del 75,1% en la demanda de pasajes en mayo.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída de la demanda de pasajes del 75,1% en mayo, en comparación con el mismo mes de 2019, con una notable mejora respecto de la caída del 80,9% registrada en abril en comparación con abril de 2019, según datos suministrados por la IATA.

La capacidad ofrecida de mayo disminuyó 69,9% y el factor de ocupación disminuyó 14,6 puntos porcentuales para ubicarse en un 69,5%, que fue el factor de carga más alto entre las regiones por octavo mes consecutivo.

El informe proporcionado en el marco del “Día Global de los Medios”, señala que la demanda global de viajes nacionales e internacionales mostró mejoras marginales en mayo de 2021, en comparación con el mes anterior.

No obstante, el tráfico aéreo se mantuvo muy por debajo de los niveles prepandémicos y la recuperación del tráfico internacional, en particular, siguió viéndose obstaculizada por las amplias restricciones gubernamentales a los viajes, como medida sanitaria para mitigar el avance del coronavirus.

Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de Covid-19, todas las comparaciones son a mayo de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

Destinos internaciones, con complicaciones

La demanda internacional de pasajeros en mayo fue 85,1% inferior a la de mayo de 2019, un pequeño aumento respecto del descenso del 87,2% registrado en abril de 2021 en comparación con hace dos años. Todas las regiones, con la excepción de Asia-Pacífico, contribuyeron a esta modesta mejora.

El tráfico de China y Rusia continúa en territorio de crecimiento positivo en comparación con los niveles anteriores a la Covid-19, mientras que India y Japón experimentaron un deterioro significativo en medio de nuevas variantes y brotes..

Compartir: