Preparan una gran protesta para recibir a Milei en Córdoba el 25 de mayo

91
0
Compartir:

Con la confirmación de que no habrá pacto de Mayo con los gobernadores, Javier Milei llegará a nuestra ciudad para realizar un acto político junto a gran parte de su gabiente. Lo recibirán gremios y partidos políticos con reclamos y protestas por la crisis económica y el ajuste.

En medio de la crisis social y económica que causa el fortísimo ajuste que viene llevando adelante el Gobierno nacional que havirtualmente paralizado la actividad económica y destruído el poder adquisitivo de los salarios, Javier Milei viajará a Córdoba este sábado para realizar un acto político junto a muchos de los funcionarios de su gabinete.

Inicialmente había anunciado la firma de un pacto audenominado “Pacto de Mayo”, para firmar 10 puntos de polítcas de estado con todos los gobernadores del país, pero las demora en la posibilidad de que se vote la Ley Bases en el Congreso y la negativa de varios gobernadores hicieron caer ese plan y en cambio, sólo hará en Córdoba un acto político y en conmemoración del 25 de mayo.

En ese marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron que ya preparan una movilización de protesta contra las políticas del gobierno libertario.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, confirmó que realizarán protestas en la ciudad capital en rechazo al Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei

Según detalló Aguiar, se concentrarán en los accesos al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella y en el Complejo Ferial y habrá protestas sobre la Ruta Provincial E-53 que conduce al predio del evento.

«Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando», declaró Aguiar a través de un comunicado.

En la misma línea, aseveró que la Ley de Bases y el supuesto pacto que tendría Milei con las provincias «son instrumentos para garantizar mayor explotación laboral, extractivismo sin límites y más ajuste».

«Los firmantes de ese posible acuerdo se obligan a un gasto público consolidado de 25 puntos del PBI. Si tenemos en consideración que en diciembre de 2023 ese gasto público era del 40% y que a nivel nacional ya se ajustó un 5%, los gobernadores que firmen estarán aceptando ajustar más de 10 puntos de sus PBI y serán considerados partícipes necesarios de esta estafa», indicó el dirigente gremial.

Se espera que otras organizaciones sindicales y partidos políticos además de vecinos autoconvocados también participen de protestas callejeras para hacer sentir el descontento por la situación económoca que afecta a toda la sociedad tras los recortes y el ajuste que viene  llevando adelante el Gobierno.

Según el comunicado, la jornada de protesta se mantendrá vigente «a pesar de las altas probabilidades de que el pacto con los gobernadores no se firme el propio 25 de mayo, debido a la falta de aprobación de la Ley Bases en el Senado».

Asimismo, ATE declarará «persona no grata» a Javier Milei «por sus políticas de ajuste y desguace del Estado».

Fuente: cba24n.com.ar
Compartir: