Presidente de Aerolíneas destacó la rápida respuesta logística de la compañía

245
0
Compartir:

22/04/2021 Télam – Cable de Noticias

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo hoy que desde la compañía están “dando una respuesta rápida a cada necesidad logística del país, cumpliendo una tarea fundamental para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse” contra el coronavirus.

Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, al confirmar la realización de una operación conjunta de la línea de bandera con la compañía alemana Lufthansa para traer al país un millón de dosis de vacunas Sinopharm desde China.
Ceriani explicó que “en total» transportarán con Aerolíneas «755.200 dosis distribuidas en dos vuelos desde Beijing vía Madrid que tienen salida de Ezeiza mañana 23 y el 24 de abril por la madrugada”.

“Estos vuelos arribarán al país, el 25 y 26, bajo los números AR1061 y AR1051. Un vuelo traerá 384.000 y el otro 371.200. El restante de las dosis, 244.800, aterrizarán en el país el 28 de abril vía Frankfurt en un vuelo operado por Lufthansa que partirá desde Beijing el domingo 25”, remarcó el directivo.

Indicó, además, que “a diferencia de las operaciones anteriores a China en donde se embalaron tres dosis por caja, en esta ocasión, las vacunas son empacadas en una dosis por caja».

«Esto significa que el volumen de carga es mayor, por lo cual la misma debió ser distribuida en las 3 operaciones”, completó.

Agregó que “el traslado de la vacuna Sinopharm solo se encuentra homologado en contenedores “envirotainers” que solo pueden ser transportados en el área de bodega del avión”.

Compartir: