PRIMER VUELO SANITARIO COVID-19 POSITIVO DEL PAÍS. JUJUY-BUENOS AIRES. LA PACIENTE FUE UNA NENA DE 8 AÑOS.

444
0
Compartir:

26/07/2020 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Diego

El LearJet 25 matrícula LV-ZTH de la empresa, Aerosistema2000 se convirtió en la primer aeronave que realizo un vuelo sanitario de la Argentina. La paciente COVID-19 positivo fue una niña de solo 8 años. El vuelo se realizó el pasado lunes 21 de julio. Entrevista a Oscar Gerk CEO de la empresa.

El vuelo, a pedido de la Gobernación jujeña, que estuvo a cargo de la empresa Aerosistema2000, fue la primera operación sanitaria autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para efectuar un traslado de un caso positivo de CORONAVIRUS.

Par conocer los detalles de este vuelo histórico y las condiciones especiales en las que se realizó, entrevistamos a Oscar Gerk,  CEO de la empresa aérea.

El piloto del vuelo fue Lisandro Núñez Martín, mientras que Christian Varga fue el copiloto. Aerosistema2000 fue fundada en 2006 por Gerk,  tiene su base en Río Grande y opera en San Fernando, mientras que cuenta con talleres propios en Morón, provincia de Buenos Aires.


Compartir: