PRIMICIA. OFICIAL, PAOLA TAMBURELLI ES LA NUEVA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL-ANAC-

633
0
Compartir:
 21 enero, 2020

Se inicia una nueva etapa y un nuevo ciclo en la aviación civil del País. Mediante el decreto 2020-97 con fecha del 21 de Enero del año 2020, el Poder Ejecutivo Nacional designó como titular de la ANAC, Máxima autoridad aeronáutica del País, dependiente del Ministerio de Transporte a Paola Viviana Tamburelli.

Según información publicada en la página oficial de ANAC, la Lic. Paola Tamburelli, durante el año 2014 fue galardonada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como una de las 70 mujeres más destacadas de la historia de la aviación mundial.

En oportunidad de la convocatoria efectuada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la ciudad de Montreal – Canadá, para la realización del Segundo Simposio y Exposición sobre la nueva generación de profesionales aeronáuticos, se celebró el evento “OACI/IAWA Connect” en el que la Directora Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Lic. Paola Tamburelli, fue honrada como un modelo a seguir en la aviación internacional.

La OACI e IAWA dieron a conocer una placa foto-collage conmemorativa con primeros planos de las 70 mujeres destacadas de la aviación, junto con la publicación de las biografías de las mujeres premiadas.

La Lic. Paola Tamburelli, es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano y especializada en Derecho Aeronáutico (Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea Argentina).

En el año 2010 ocupó el cargo de Jefa del Departamento de Acuerdos Internacionales de la ANAC, siendo nombrada Directora Nacional de Transporte Aéreo, en el año 2012.

La Lic. Paola Tamburelli, ha representado a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL en diversos ámbitos y ante organizaciones mundiales, mereciendo el reconocimiento y felicitaciones de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil -CLAC, por trabajos como el de la protección de los derechos de los usuarios en la República Argentina. Su labor también ha sido clave para la concreción de acuerdos entre la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y el INCUCAI, para facilitar el transporte aéreo de órganos para trasplante. https://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1066/noticias-y-novedades/distincin-internacional-a-la-directora-nacional-de-transporte-areo-de-la-anac

aviacionenargentina.com.ar/

Compartir: