Promueven el uso de dirigibles para transporte de carga pesada

251
0
Compartir:
Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 – 01:00
EXPRESÓ QUE EL USO DE DIRIGIBLES RÍGIDOS SERÁ LA RESPUESTA PARA LLEVAR MÁS CARGA A LUGARES MENOS ACCESIBLES

Flying Whales, empresa francesa, propuso utilizar dirigibles rígidos para transportar cargas pesadas hacia y desde áreas aisladas de difícil acceso.

A diferencia de un globo aerostático, que mantiene su forma debido a la presión del aire o del gas, una aeronave rígida tiene un marco interno de metal ligero de aluminio con una cubierta de tela.

Para hacerlo más ligero que el aire y capaz de volar, el dirigible se llena de helio, aunque antes se solía usar hidrógeno, pero debido a que es inflamable, el helio es el gas preferido.

La startup aeronáutica francesa con sede en Suresnes, planeó desarrollar esta aeronave que pudiera usarse para transportar madera desde lugares aislados y sin salida al mar.

Para ello, desarrollaron el proyecto LCA60T, que tiene la capacidad de transportar cargas de hasta 60 toneladas, tres veces más que un helicóptero de carga pesada.

Al no necesitar un área para aterrizar, el LCA60T tiene un bajo impacto ambiental y es ideal para el transporte de artículos pesados desde áreas de difícil acceso.

Los primeros en incorporarse al proyecto fueron la Oficina Nacional de Bosques de Francia, que buscaba una forma de transportar troncos desde áreas sin acceso por carretera; desde entonces, se han involucrado más de 50 empresas, incluidas Thales, Safran y Honeywell.

Junto con estas empresas privadas en 2019, el gobierno de Quebec vio el potencial de Flying Whales cuando buscó recaudar 30 millones de euros de financiación, el año pasado, recaudó 122 millones de euros cuando Francia, Mónaco y el asegurador Société Générale Insurance se interesaron por la empresa de transporte.

La startup ve a sus aeronaves como una solución ideal en cuatro áreas principales, entre ellas, industria y logística; ayuda humanitaria; silvicultura; generación de energía; y en industria y logística.

Con su capacidad para volar a cualquier lugar y el hecho de que puede transportar tres veces la carga útil de un avión, el LCA60T es una mejor opción.

Flying Whales aseguró que una sola aeronave puede llevar 1,000 tiendas de campaña en un solo vuelo, de acuerdo con información de Simpleflying.

Compartir: