Quién es el sujeto que discriminó a una azafata de Aerolíneas

258
0
Compartir:

13/10/2023 MinutoUno.com – Cable

Se trata de Agustín Estrada, operador que aparece como director de una financiera paraguaya en la que comparte directorio con el prófugo «el Croata» Rojnica, dueño de la principal cueva de la City porteña.

En su perfil de Instagram y al descender de un avión de Aerolíneas Argentinas, Agustín Estrada publicó una fotografía en la que se observa a varios pasajeros y a una azafat .

Acompañó la imagen con el siguiente texto: “Aerolíneas Argentinas. Empleado público 1: ¿cuál debe ser el perfil de la azafata que te tenemos que contratar? Empleado público 2: ¡Tiene que ser ENORME así se traba entre los asientos! Contratada”.

Luego subió a la misma cuenta una serie de videos en los que lejos de disculparse por sus palabras discriminatorias, intentó justificarse ratificando sus dichos, lo que motivó el repudio de centenares de otros usuarios de la mencionada red social.

Quién es Agustín Estrada
Pero, ¿quién es este sujeto discriminador? Agustín Estrada es propietario de una agencia de bolsa y de compra y venta de dólares, con domicilio en Paraguay y, según confirmó Mauro Federico en Argenzuela (C5N), está vinculado comercialmente a Ivo Esteban “el Croata” Rojnica, principal operador de dólar ilegal de la City porteña, que se encuentra prófugo de la Justicia.

En efecto, Estrada es director de NB Casa de Bolsa, con sede en Asunción del Paraguay, en cuyo directorio también aparece «el Croata», propietario de la cueva Nimbus , ubicada en la calle San Martín 140 de la City porteña, que fuera allanada esta semana.

El socio de Estrada con pedido de captura
Este viernes, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi prohibió la salida del país de Ivo Esteban Rojnica , socio de Estrada en la financiera paraguaya y responsable de la «mayor cueva» de la City porteña.

Además, la Aduana tiene ubicadas tres locaciones donde podría haber dinero en efectivo fruto de operaciones ilegales . Se trata de una posible operatoria financiera trasnacional ilegal y, por el volumen de sus operaciones, es posible que la financiera Nimbus, adjudicada a Rojnica, marcara el pulso del mercado del denominado «dólar blue».

En las oficinas de Rojnica se encontró un cronograma con fechas que decían “salto” y tenían exacta correlación con los días en los que se registraron subas en la cotización de los paralelos ; así como listados de clientes, nomenclados con números por las operaciones de venta de dólares y las comisiones percibidas.

Compartir: