Rattazzi pidió la reelección de Milei y defendió su reforma laboral con conceptos racistas y estigmatizantes

Por Redacción EDA/estadodealerta.com.ar
Cristiano Rattazzi, el empresario ex presidente de FIAT Argentina, ratificó su alineamiento con el Gobierno de Javier Milei, compartió su optimismo en relación con el ingreso de inversiones extranjeras al país y defendió los planes de reforma laboral que impulsa el oficialismo con una serie de polémicos argumentos, estigmatizando y discriminando abiertamente a la población del Gran Buenos Aires.
El empresario definió como «impresionante» la cantidad de inversiones extranjeras que «están ahí listas para entrar, escpecalmente apuntando a determinados sectores de la economía nacional: «Cinco mil millones en minería, Vaca Muerta tiene todavía inversiones extraordinarias, en el campo va a haber una productividad fuertísima y en la industria hay muchas inversiones».
Ratazzi también valoró positivamente el triunfo electoral de La Libertad Avanza que, según él, pudo poner fin al «clima destituyente» que impulsaban sectores opositores y afirmó que ahora se siente «mucho más optimista» en relación con el futuro del país. En este sentido también consideró positivo que Milei busque un segundo mandato: «Pienso que sí, pero si no es Milei que sea alguien con esas ideas nuevas de un país sano, abierto, sin inflación, sin devaluaciones». Y agregó: «Yo creo que Milei es un genio en el sector económico. Tiene un pensamiento económico extraordinario. Está preparadísimo. Pero la victoria te marea un poco. Hay que ver las cosas que todavía no están arregladas».
En ese marco, evaluó como imprescindible una profunda reforma laboral como la que impulsa el oficialismo, para modificar los mecanismos de contratación y despido, apuntando a que sea «mucho más fácil rotar la gente (que trabaja), como en todo el mundo que funciona». Luego consideró: «La gente que vive en el cordón del Gran Buenos Aires, que toda la vida les enseñaron que su vida era narcotráfico o robar o un plan… Ahora van a tener la posibilidad de trabajar».
Estas declaraciones estigmatizantes recibieron críticas de numerosos sectores políticos y gremiales, incluyendo al diputado nacional y ex embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés, quien desde sus redes sociales le respondió directamente: «¡Hay que ser ingrato y racista supremacista para decir tamaña barbaridad! Usted pudo ser rico porque hubo obreros que le fabricaron los autos que usted comercializa. Este país le abrió los brazos a su familia y a usted después de terminar la segunda guerra mundial, en 1948. Mal no lo deben haber tratado, porque decidió quedarse en el país, no sé de qué 110 años de que Argentina no pega una habla usted».
Para terminar, le recomendó a Rattazzi «inspirarse en otro argentino de origen italiano que amamos mucho los argentinos», en referencia al Papa Francisco, con una de cuyas frases cerró el texto: «El trabajo es con Derechos o es esclavitud, el trabajo no debería ser sólo una fuente de ingresos, sino una forma de construir dignidad, comunidad y sentido. Cuando no hay derechos laborales, el trabajo se convierte en una forma de esclavitud».



