Raytheon invierte en la startup de aviones hipersónicos Hermeus

39
0
Compartir:

13/05/2022  – en Industria

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Raytheon Technologies anunció una inversión estratégica en Hermeus Corporation, una compañía que desarrolla aviones hipersónicos para aplicaciones comerciales y de defensa, a través de su recién establecido grupo de capital de riesgo corporativo, RTX Ventures.

Uniéndose a la ronda de financiación Serie B de 100 millones de dólares previamente anunciada por Hermeus, la inversión de RTX Ventures en la compañía apoyará directamente la construcción de su primer avión, Quarterhorse, y acelerará el desarrollo de su próximo avión, Darkhorse.

RTX Ventures realiza inversiones estratégicas en empresas en etapa inicial, acelerando el desarrollo de tecnologías aeroespaciales y de defensa transformadoras. Más allá de hacer inversiones, RTX Ventures aprovecha las fortalezas de la organización más amplia de Raytheon Technologies para apoyar el crecimiento exitoso en sus compañías de cartera.

«Las tecnologías hipersónicas son de importancia crítica para la seguridad nacional, por lo que hicimos nuestra primera inversión en una empresa con un plan y una visión tan audaces en este espacio», dijo Daniel Ateya, director general de RTX Ventures. «El enfoque técnico y el plan de negocios de Hermeus equilibran las aplicaciones de defensa a corto plazo con las aspiraciones comerciales a largo plazo y ayudarán a nuestros clientes a reimaginar las posibilidades de las tecnologías hipersónicas».

«Los aviones hipersónicos acelerarán radicalmente los viajes aéreos y permitirán a Estados Unidos abordar los desafíos críticos de seguridad nacional», dijo AJ Piplica, CEO de Hermeus. «La velocidad es nuestra fuerza vital en Hermeus y me ha impresionado la capacidad del equipo de RTX Ventures para encarnar esa virtud. Esperamos expandir la colaboración y la aceleración continua de nuestra visión para un futuro más rápido».

RTX Ventures se centra en apoyar a las empresas que desarrollan tecnologías que están estratégicamente alineadas con la cartera de Raytheon Technologies, con énfasis en cuatro amplias áreas prioritarias: ecosistemas seguros y conectados, tecnologías de autonomía e inteligencia artificial, sistemas de potencia y propulsión, y detección y efectos de precisión.

Compartir: