RECALDE: «JUNTOS POR EL CAMBIO REALIZO UNA OFENSIVA TREMENDA CONTRA EL SINDICALISMO»

372
0
Compartir:

El abogado laboralista subrayó que «lo que no pueden lograr es que los trabajadores dejen de ser en su mayoría peronistas».

(2 de enero) El abogado laboralista, Héctor Recalde, cuestionó la «ofensiva tremenda» contra el sindicalismo de Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense que aparece en un video en una supuesta coordinación entre exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales, y advirtió que el sindicalismo «puede tener sus defectos», pero «no conozco ningún otro sistema mejor» para defender los derechos de los trabajadores. «Hace unos días nos enteramos de esas mesas especiales que armaba el macrismo», expresó el exdiputado nacional en alusión al video de 2017 que derivó en una denuncia judicial presentada por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

En ese sentido, dijo que «las mesas realmente quedaron a la luz gracias a un trascendido que ni ellos mismos esperaban» y agregó que «los archivos tienen esas características».

Asimismo, manifestó que Villegas «estaba realmente con una ofensiva tremenda sobre el sindicalismo, armando acciones que tienden a demostrar lo que no es cierto: la corrupción del sindicalismo argentino, y nombraba algún dirigente sindical para «armarle alguna cama», para decirlo en términos bien entendibles».

«Lo que no pueden lograr es que los trabajadores dejen de ser en su mayoría peronistas», destacó el abogado laboralista. En ese contexto, señaló que «con el sindicalismo, uno puede decir que puede tener su defecto, pero no conozco a ningún otro sistema mejor para defender los derechos e intereses de los trabajadores».

«El sindicalismo es un sistema que puede tener sus críticas», sostuvo y manifestó que «como decía Churchill, miren qué generoso que soy políticamente, «los partidos políticos podrán ser un mal sistema para aumentar los derechos de la ciudadanía, pero no conozco otro mejor»».

El exdiputado pidió recordar que «tres días antes de esto, que ocurrió el 15 de junio del año 2017, el 12 de junio habían dicho que yo era el líder de la mafia de los abogados laboralistas».

«Creyeron que me ofendían, pero en realidad lo que hicieron fue ponerme como buen ejemplo para todos lo que defienden trabajadores, para todos los peronistas en general», advirtió Recalde. Así, destacó la importancia de «seguir militando y trabajando, porque el país y nuestro pueblo están sufriendo todavía las consecuencias del coronavirus» y «las consecuencias de la política nefasta del neoliberalismo».

«Lo que tenemos que sembrar es optimismo, esperanza en el futuro y militar acercando a las compañeras, a los compañeros para tratar de insuflar optimismo», expresó y dijo que se trata de «ese que a veces a nosotros nos falta también un poco, y eso que yo por naturaleza soy optimista». afirmó que «este año que comienza va a tener la virtud de que vivamos como decía el general Perón, con un pueblo feliz y una patria grande».

Fuente: conciliacionobligatoria.com

Compartir: