Reclaman que los rescates a aerolíneas estén sujetos a preservar el empleo

285
0
Compartir:

LOS PILOTOS PIDEN QUE SE ESTABLEZCA ESTA CONDICIÓN

El Sepla exige que se proteja al «eslabón más débil de la cadena, los empleados de estas compañías aéreas»

Sepla solicita al Gobierno que establezca condiciones para preservar los puestos de trabajo de aquellas compañías aéreas que pidan acogerse a las ayudas del plan para empresas estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros y del que a priori podrían beneficiarse varias aerolíneas (El Gobierno crea un fondo para nacionalizar empresas como aerolíneas). “Están dirigidas a garantizar la supervivencia de empresas fundamentales para la economía española, y como tal deben estar sujetas a la condicionalidad de interés público”, entiende el sindicato.

Según explica, el sector de la aviación “atraviesa el momento más complicado de su historia”, con la mayor parte de los aviones en tierra y un gran porcentaje de los trabajadores todavía “en un ERTE del que no saben cuándo saldrán”. Por este motivo, considera “necesario” que estas ayudas “estén condicionadas a la protección del eslabón más débil de la cadena, los empleados de estas compañías aéreas”.

Al igual que se han anunciado condiciones vinculadas al compromiso medioambiental, Sepla asegura “echar de menos esa misma preocupación por el cuerpo social de estas empresas”. “El esfuerzo por hacer viables la mayoría de los puestos de trabajo y un diálogo social honesto y sincero son puntos que deberían figurar entre los requisitos”, subraya.

Su pretensión es “evitar una precarización de las condiciones laborales del sector aéreo”. “Sólo de esta forma se podrán mantener los niveles de cualificación que desde hace décadas vienen garantizando los máximos estándares de seguridad para la aviación”, concluye.

Fuente: preferente.com
Compartir: