Removieron los restos del avión argentino que se estrelló en la Antártida en 2019

79
0
Compartir:

17/01/2021 Ambito.com – Home

Se trata del Twin Otter T-82 que cayó hace dos años en la isla James Ross sin dejar víctimas. Será desguazado en la Base Marambio y trasladado al continente.

Especialistas de la aviación militar removieron este fin de semana en la Antártida los restos del avión Twin Otter T-82 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que se estrelló en agosto del 2019 en la isla James Ross, en un accidente que no tuvo víctimas.

Se trata de los fragmentos de la aeronave que se accidentó en el mediodía del 14 de agosto de 2019 al intentar realizar un aterrizaje de emergencia. Los nueve tripulantes que viajaban en él salieron ilesos y fueron rescatados gracias a la asistencia de militares chilenos provenientes de la Base Frei.

Este fin de semana, las fuerzas nacionales desplegadas en la zona removieron los pedazos de la nave con el objetivo de trasladarlos a la Base Marambio, donde serán desguazados antes de su traslado hacia el continente, cumpliendo con el compromiso de la Argentina de preservar el medio ambiente en la Antártida.

Las tareas en la zona de la isla se realizaron mediante la intervención del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 perteneciente a la FAA.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa explicó: «Cumpliendo con la misión de preservar el ambiente en el territorio antártico, el @cocoantar llevó a cabo la recuperación de los restos de la aeronave Twin Otter T-82, que tras sufrir un accidente sin víctimas a fines de 2019, permanecía en la isla Ross».

Y añadió: «Un equipo de especialistas de la @FuerzaAerea_Arg se encargó del traslado de los restos de la aeronave hacia la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212, para luego ser devueltos al territorio continental».

El operativo se realizó como parte de la Campaña Antártica 2020/2021 desarrollada por la cartera que comanda Agustín Rossi. En ese contexto, este sábado inició su navegación rumbo al «continente blanco» el rompehielos ARA Almirante Irizar, cuya misión es reabastecer y brindar asistencia a las bases argentinas Orcadas y Belgrano 2.
El Twin Otter T-82 -que fue adaptado especialmente para operar en territorio antártico- siniestrado en 2019 cayó cuando realizaba un vuelo de rutina en la zona de la isla Ross.

Compartir: