RESULTADO DE LA ASAMBLEA GENERAL, PARA APROBAR EL EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2015-2016

Tal cual estaba previsto y fue anunciado interna y públicamente, el 11 de octubre próximo pasado se celebró la Asamblea General Ordinaria para analizar y aprobar el Inventario, Balance y Estado de Resultados 2015-2016 de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico. La Asamblea que se desarrolló con total normalidad, contó con la presencia y fiscalización de las autoridades del Ministerio de Trabajo. El Ejercicio Económico Financiero 2015-2016 fue votado y aprobado por amplísima mayoría (un solo voto negativo), casi por unanimidad.

A continuación se detallan sus datos más relevantes:

-Los Estados Contables de APTA verifican la solidez de la situación económico financiero del sindicato. Situación que se viene fortaleciendo a través de los últimos ejercicios.

En el ejercicio 2015-2016 el patrimonio neto del sindicato se volvió a incrementar, acompañando el aumento sostenido de los últimos años. En el período 2012 al 2016 el patrimonio neto de APTA se incrementó en alrededor del 76% (14.3 millones de pesos).

Los estados contables han dado un superávit de 1.8 millones de pesos, representando un aumento del 108% con respecto al ejercicio anterior. Respaldo financiero que asegura la continuidad de las prestaciones.

– Se ha aumentado la inversión en turismo, como en beneficios sociales, recreativos y culturales. De acuerdo con los datos del balance, se verifica una significativa inversión en turismo, esparcimiento, beneficios sociales, asistenciales y culturales. Esto incluye los gastos para el mantenimiento de los predios de Ezeiza, Villa Gesell y Merlo. Para la colonia de vacaciones, torneos de futbol y de rugby, nueva cancha de rugby, excursiones de pesca, entrega de útiles escolares, celebración del día del niño y del jubilado, cursos de capacitación en ingles técnico y, préstamos personales.

-En lo asistencial o servicios de salud, se ha incrementado el gasto destinado a los descuentos otorgados por la farmacia de APTA, como así también, a la inversión en el stock de medicamentos. La sólida situación financiera ha permitido a APTA continuar con el otorgamiento de descuentos extras en la Farmacia Sindical; brindar una mayor cobertura en ciertos medicamentos destinados a enfermedades crónicas; a otros no incluidos en el PMO; y, para los habituales de patologías frecuentes.

CONCLUSIONES:

La creciente inversión realizada en estas acciones asistenciales y sociales, demuestra cabalmente el compromiso de APTA y OSPTA para cumplir con su razón de ser, estar al servicio de todos nuestros compañeros y compañeras, tanto activos como jubilados.

Los Estados Contables 2015-2016 de APTA, prueban una gestión sana y eficiente de los recursos del sindicato. Destinados a preservar la salud y mejorar la calidad de vida en general de nuestros afiliados y familias.

Cabe destacar, que ningún afiliado de APTA expresó en forma verbal o por escrito ante los miembros de la Comisión Directiva o ante un organismo público, algún tipo de denuncia sobre irregularidades en los Estados Contables de APTA 2015-2016.

Buenos Aires, octubre 14 de 2016

Gabriel MORSELLI