REUNIÓN PLENARIA DE DELEGADOS DE APTA EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

322
0
Compartir:

POR AMPLIA MAYORÍA DE DELEGADOS SE APROBÓ LA PAUTA SALARIAL Y CONVENCIONAL 2015, PARA LOS COMPAÑEROS QUE TRABAJAN EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

Cumpliendo con la convocatoria de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, en el día de la fecha se llevó a cabo la reunión plenaria con los delegados de APTA ante la empresa Aerolíneas Argentinas, a los efectos de votar el preacuerdo salarial y convencional que comprendía exclusivamente a los afiliados de APTA que se desempeñan en dicha empresa.

El desarrollo fue el siguiente:

1) A las 16:30 hs se dio inicio a la reunión, de los 33 (treinta y tres) delegados de APTA representantes de los compañeros de Aerolíneas Argentinas asistieron 32 (treinta y dos), en forma personal o mediante otro compañero que lo reemplazaba y llevaba el mandato de su sector. Estuvo ausente el delegado Grimal, representante de inspectores Ezeiza, sin la presencia tampoco de otro compañero que lo reemplace.

2) Iniciada la reunión, la Comisión Directiva comenzó a informar sobre la propuesta para posibilitar aclaraciones y proceder a su votación. Interrumpió la lectura el delegado Busato, mocionando que se suspenda el plenario en curso y se convoque a uno nuevo para la semana próxima , con la presencia de los delegados de APTA ante Austral. También presentó una moción el delegado Echague, pero luego pidió que fuera desestimada.

3) Se procedió entonces a votar la moción de prórroga para la aceptación del preacuerdo salarial-convencional destinado a los afiliados de APTA en Aerolíneas Argentinas – planteada por el delegado Busato-, y la misma fue rechazada por la gran mayoría de los delegados convocados a la reunión en curso.

4) A continuación en disconformidad con el resultado de la anterior votación, demostrando una actitud de intolerancia democrática y falta de respeto hacia la voluntad de los compañeros de Aerolíneas Argentinas, se retiraron 6 (seis) delegados: Busato, Hangar 4; Echague Sandoval, Hangar 3; Gomez, Sistema y Componentes; Mercado, Electrónica Eze y Quinteros, Electrónica Eze.

5) Finalmente, luego de respondidas diversas consultas formuladas por los delegados presentes, se procedió a la votación del preacuerdo salarial-convencional 2015 para los compañeros que se desempeñan en Aerolíneas Argentinas, aprobándose el mismo por amplísima mayoría.

 Votos a favor: 24 (veinticuatro)

 Votos en contra: 1 (uno) 

• Votos absteniéndose : 1 (uno)

La Comisión Directiva de APTA, continuará las tratativas para terminar de definir la pauta salarial-convencional 2015, en favor de nuestros compañeros que se desempeñan en Austral Líneas Aéreas.

APTA siempre defendió y logró las mejoras convencionales, salariales y laborales de todos sus afiliados, así ha sido siempre y lo será.

 

POR UN SINDICATO NI PATRONAL NI PARTIDARIO, SOLO DE SUS AFILIADOS.

Ciudadela, noviembre 13 de 2015.

Carlos SELENIS
Pro Secretario Gremial

Eduardo JORDI
Secretario Gremial

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: