Ryanair se “venga” de los trabajadores que hicieron huelga

117
0
Compartir:

LOS SINDICATOS AFIRMAN QUE YA SON 7 LOS DESPEDIDOS

Dos de los despedidos fueron parte del comité de huelga y son representantes del sindicato Sitcpla.

Ryanair ha esperado unos meses para ir completando su “venganza” contra los trabajadores que se movilizaron el pasado mes de septiembre para protestar contra el ERE y ya son siete los despedidos, según denuncian las organizaciones sindicales, y no se descarta que haya algunos más tras los “procesos de investigación” que abrió la aerolínea a varios tripulantes de cabina que secundaron la huelga (Ryanair cita a los huelguistas en Dublín para abrirles un proceso disciplinario).

Dos de los despedidos fueron parte del comité de huelga y son representantes del sindicato Sitcpla, algo que ha sido denunciado por el sindicato, que afirma que es una represalia clara de Ryanair, que está vulnerando los derechos fundamentales”.

Uno de los tripulantes de cabina despedidos, después de 12 años trabajando en la aerolínea, afirma, en declaraciones a eldiario.es, que a la empresa “le da igual todo. Es increíble. En España está el rey y luego ellos, por encima de la ley” (Acusan al Gobierno de no actuar frente a las “tácticas mafiosas” de Ryanair).

Lidia Arasanz, portavoz de USO a nivel nacional, explica que los despidos de los que ha tenido constancia el sindicato “tienen motivos derivados de la huelga: algunos son por presuntos incumplimientos de los servicios mínimos, otros por no vender productos del bar a pasajeros…”. En el caso de los dos miembros del comité de huelga de Sitcpla se les acusa de no respetar los servicios mínimos y, en un caso, de una actitud “intimidante” con sus compañeros en la jornada de huelga, que el trabajador niega.

Ryanair considera que los dos delegados de Sitcpla incumplieron los servicios mínimos, pero los trabajadores aseguran que estos eran “ilegales”.

www.preferente.com

Compartir: