Se mantiene la incertidumbre entre los gremios de pilotos y la ANAC

360
0
Compartir:

08/01/2019 00:17 – Elintransigente.com (Tier 2) – Nota –  

Los gremios de pilotos participaron de una audiencia con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pero no hubo acuerdo. Los trabajadores denuncian que desde la Administración rechazaron todas sus propuestas y se fijó una nueva audiencia para el próximo 15 de enero.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) lestán en conflicto con la ANAC a raíz de los cambios en la reválida de licencias extranjeras de piloto. En ese marco, los gremios participaron de un encuentro en la Secretaría de Trabajo aunque no hubo acuerdo entre las partes.
«En esta ocasión, con la marcada ausencia del Administrador de la ANAC (Tomás Insausti), los representantes que envío la ANAC se limitaron a rechazar nuevamente cada una de la las propuestas realizadas por APLA y UALA, sin poner sobre la mesa de negociación ninguna propuesta propia», manifestaron los gremios por medio de un comunicado.
Ante esta situación, desde la cartera de Trabajo extendieron el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero, fecha en que se volvió a programar una nueva audiencia para poder resolver la situación. Hasta esa fecha se mantiene sin vigencia la resolución que originó el conflicto.
«Seguimos defendiendo las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país y, en caso de no llegarse a un acuerdo, retomaremos todas las medidas que sean necesarias para no permitir que hipotequen nuestro futuro», expresaron desde APLA.
Los sindicatos de pilotos denuncian que la resolución 895/2018 publicada el 22 de noviembre, permitía que pilotos extranjeros viniesen a volar a la Argentina y esa situación iba en desmedro de los puestos de trabajos de pilotos locales. Por su parte desde la ANAC salieron a aclarar que «las modificaciones forman parte de un proceso de modernización que permita dar trazabilidad, agilidad y mayor transparencia a todos los trámites de la administración».

Compartir: