Siguen las malas noticias para el gigante Boeing 

302
0
Compartir:

08/04/2019 La Prensa – Nota – Tecnología – Pag. 30 
American Airlines, la mayor compañía de su rubro en Estados Unidos, anunció la prórroga hasta el 5 de junio de la prohibición de vuelo para los 90 Boeing 737 Max que integran su flota y permanecen paralizados tras el trágico accidente protagonizado el pasado 10 de marzo por uno de estos modelos en Etiopía con un saldo de 157 muertos. Cabe recordar que la veda, ahora extendida, expiraba el 24 de abril.
En este complicado contexto, la empresa confirmó ayer que ralentiza la producción, de 52 a 42 aeronaves mensuales, del modelo en cuestión. Lo hace con el argumento de «hacer frente de la menor manera a la pausa en las entregas y priorizar así recursos para resolver los problemas de software que sufren sus aviones.
«De esta manera, «el programa del 737 y los equipos de producción relacionados mantendrán su actual nivel de empleo mientras continuamos invirtiendo en la mayor salud y calidad de nuestro sistema productivo y cadena de suministros», afirmó la compañía.
BATERIA DE MEDIDAS
Estas medidas se suman a las ya anunciadas dirigidas a resolver el problema de software que provocó el mencionado accidente y otro anterior similar en Indonesia, así como también la puesta en marcha de un programa piloto de formación para pilotos y material adicional para los usuarios.
Boeing anunció asimismo la creación de un comité encargado de revisar las políticas corporativas y los procesos para el diseño y desarrollo de sus aeronaves, del que formará parte, entre otros, el Almirante Edmund Giambastini, antiguo vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor de EE.UU..
«El comité confirmará la efectividad de nuestras políticas y procesos para garantizar el mayor nivel de seguridad en nuestro programa 737 MAX -subrayó el gigante aeronáutico-, así como otros de nuestros programas, y recomendar mejoras a nuestros reglamentos».
La seguridad «es nuestra responsabilidad y nosotros lo asumimos.
Cuando el MAX vuelva a los cielos, hemos prometido a nuestros clientes y sus pasajeros y plantillas que serán tan seguros como cualquier aeronave que haya volado nunca», prometió la compañía

Compartir: